- Dice no saber de dónde viene la negativa para el desarrollo del programa
- Argumenta el alcalde de la ciudad, que el proyecto fue ya reconocido a nivel nacional
Al presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, le pareció que las expresiones de inconformidad por parte de asociaciones civiles en contra de la construcción del fraccionamiento “Centenario de la Revolución”, tienen de fondo un interés de grupos políticos.
“Que no lo politicen, ni siquiera lo conocen, o sea que vengan y lo conozcan, es un proyecto que está reconocido a nivel nacional, por dios, es un proyecto de tipo ecológico, es el primer fraccionamiento en su tipo a nivel nacional y va a tener un reconocimiento a nivel internacional, me extraña que por intereses quizás de grupos vayamos a dejar de hacer este proyecto, pero no vamos a ceder a ninguna presión y lo vamos a sacar adelante, a final de cuentas es un proyecto que es benéfico para los ciudadanos”.
Subrayó que desde su perspectiva, es extraño que solamente en este proyecto haya inconformidad cuando están realizando una serie de premios para aprobar la construcción de vivienda, en este sentido, manifestó que “si hacemos comentarios de cada fraccionamiento que se hacen en el municipio de Aguascalientes, tendremos que hacer una reunión todos los días, me extraña que habiendo tantos fraccionamientos precisamente con éste se están oponiendo, que es el primer proyecto a nivel nacional de tipo ecológico”.
Así, defendió que la construcción que tuvo desde sus inicios una molestia por parte de las organizaciones civiles porque estará construyendo en el arroyo de Cobos, lugar fértil de vivienda al sur de la ciudad.
De antemano, Ventura Dávila enfatizó que no cederá a ningún tipo de presión, considerando que a pesar de estas expresiones antagónicas, continuará con la inversión que está realizando desde el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), al cual le prestaron un total de once millones de pesos, aproximadamente, solamente para que pudiera funcionar.
Espero que en este próximo mes comiencen a consolidarse las licitaciones de este fraccionamiento, para que haya capital suficiente que salde las deudas adquiridas por dicha dependencia municipal.
Sostuvo que el fraccionamiento ha tomado en cuenta la opinión de expertos en diversas materias que implican la construcción del mismo, además de garantizar que existe total apego a la normatividad para que sea considerado pionero en materia ecológica, reciclando hasta el agua para poder regar las áreas verdes del lugar.
Insistió “Yo creo que hay que demostrar las cosas con hechos, no hay que hacer grillas de un proyecto que es reconocido por otras instituciones, por otras entidades de gobierno, es un proyecto que va a seguir adelante, que no se va a parar y vamos a sacarlo, a final de cuentas es un proyecto que es benéfico para Aguascalientes y también para todo el país ya que lo llevarán a otros lados”.
No obstante, admitió que no ha buscado tampoco un acercamiento directo con las organizaciones civiles, sólo mandó el mensaje de que tienen “las puertas abiertas” del municipio capital.
Serán casas de tipo popular, las cuales podrán ser adquiridas a través de créditos del Infonavit, se contempla que antes de finalizar el año puedan estarse construyendo las primeras viviendas.
Desconoce la observación del OSF sobre servicios funerarios
Acerca de la observación que le hiciera el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) al municipio capital sobre una empresa de servicios funerarios, el alcalde dijo desconocer de lo que se trate y aseguró que están por concluirse todas las solventaciones de estas auditorías.