■ Agradece la colaboración de empresas socialmente responsables en donativos
■ Promete además entregar 32 mil cobijas que ya están en el proceso de licitación
Durante la entrega de alimentos congelados a vecinos de la colonia San Marcos, el presidente municipal de Aguascalientes destacó que gracias al compromiso de empresas socialmente responsables más aguascalentenses reciben apoyos alimenticios.
Señaló que a lo largo del año se han distribuido de manera gratuita 400 mil litros de leche, como resultado del apoyo de Leche Lala y Leche San Marcos y 25 toneladas de alimentos congelados proporcionados por la empresa “La Huerta”, situación que coadyuva a mejorar la dieta de las familias más necesitadas.
Subrayó que esas empresas han depositado su confianza en el Ayuntamiento gracias a que uno de sus principales activos es la red social que se ha venido tejiendo a lo largo de estos dos años para precisamente, canalizar los apoyos a quien realmente lo requiere.
Destacó que en este año también se habrán de entregar 191 mil despensas a igual número de ciudadanos, próximamente saldrá la licitación para adquirir 32 mil cobijas que también se repartirán en las colonias y comunidades marginadas de nuestro municipio.
El alcalde indicó que pese a ser uno de los años más difíciles en materia económica, el gobierno municipal que encabeza no ha detenido su marcha y ha seguido brindando a la población servicios de calidad, pues no se ha dejado de recolectar la basura, de sustituir las luminarias fundidas ni de brindar la seguridad pública, entre otros servicios básicos que se otorgan a la ciudadanía.
En ese sentido agradeció a las empresas socialmente responsables que han venido trabajando de la mano con el gobierno municipal y el DIF que encabeza su esposa, la señora Patricia González de Arellano, para compartiendo responsabilidades, apoyar a un mayor número de ciudadanos.
Manifestó que en esta ocasión la entrega de alimentos congelados de dos kilos por persona, permite mejorar la dieta de miles de familias, pues hay hogares en los que no se realizan tres alimentos diarios.
“Nosotros de alguna manera tratamos de llevar diversos apoyos alimenticios a las familias necesitadas y prueba de ello son los tres comedores que se tienen en diversos rumbos de la ciudad donde se reparten más de tres mil comidas calientes”, agregó el alcalde.
Finalmente reiteró que el próximo 24 de diciembre, 25 mil familias recibirán un pollo de regalo para que tengan una cena en unidad y sobre todo digna, y gracias a esta red social se canalizarán 10 mil 950 aves a las personas de la tercera edad, alrededor de 5 mil a los Comités municipales de las 8 delegaciones y el resto en comunidades rurales y colonias marginales como Cumbres, Che Guevara y Los Pericos, entre otras.