- Espera reducir índices delincuenciales y contempla mancuerna de piratería y droga
- Celebra la liberación de un secuestrado y la captura de cuatro presuntos secuestradores
A ocho días de haberse firmado e implementado formalmente el mando único policial en todo el estado, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, habló ya de avances en seguridad pública y puso como ejemplo la captura de cuatro secuestradores la madrugada de ayer.
Reynoso Femat se refirió a este hecho como “cosas naturales que, dadas la condiciones de Aguascalientes, dada la oportunidad que tuvimos de contar con once municipios, con la disposición del mando único se puede contar oportunamente con información más certera y con una actuación más oportuna”.
El mandatario celebró también que en la captura de los cuatro delincuentes haya intervenido la ciudadanía, que “dio a conocer que había algo raro y sobre eso se fue a supervisar la policía estatal y dieron con el clavo”.
“Ahora que hay un mando único, hay un escenario de más confianza, por tanto no tiene que ver si se denuncia primero a una policía o a otra, la indicación está muy clara que se denuncie y se actúa en conjunto y si la información les da poder de actuación a todas las corporaciones”, agregó.
Cuestionado sobre el tipo de delincuencia que afecta al estado, afirmó que la ciudadanía se ve principalmente victimizada por robos y sostuvo que tanto en éstos, como en los que hay drogas de por medio, destacando entre estos casos la mancuerna con la piratería. Reconoció que es esta incidencia delictiva la que hay que reducir.
“Es el más peligroso, pero no por ello debemos de descuidar otro tipo de delitos. Todos los ciudadanos merecen ser atendidos, que se sientan seguros en su integridad física, en su patrimonio y en la de sus familiares, en la de los vecinos y debemos de mejorar sustancialmente todo lo que es la prevención”, finalizó.