DIF Estatal brinda acompañamiento jurídico a adultos mayores para que vivan con tranquilidad - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Se busca que las personas tengan en regla sus documentos más importantes para que eviten realizar juicios 

 

Como parte de las acciones que realiza el DIF Estatal para garantizar que las y los adultos mayores accedan a diversos servicios y beneficios de carácter gubernamental, se impartió la plática “Errores comunes en documentos oficiales y cómo evitar problemas legales en el futuro”, en donde se explicó el procedimiento a seguir para subsanar algunos problemas por datos incorrectos en actas de carácter público.

En la charla que se efectuó en el Centro Gerontológico del DIF Estatal, la directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde, comentó que esta asesoría busca apoyar a las personas de la tercera edad a que tengan en regla sus documentos más importantes para que puedan realizar diferentes trámites sin la necesidad de un juicio.

Comentó que para la institución es importante capacitar a las personas de la tercera edad para facilitarles ciertos trámites, de tal manera que la información que se les ofrezca sea de utilidad para evitar problemáticas jurídico-administrativas a futuro o que puedan ser un obstáculo para gestionar su pensión por viudez, pensión universal, Afore, actas de defunción de seres queridos, entre otros.

Indicó que con estas actividades se da cumplimiento a las indicaciones de la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez, de otorgar un apoyo integral a los adultos mayores para que vivan en armonía y con tranquilidad en todos los aspectos de su vida.

Por su parte, la dirección de Asistencia Jurídica Familiar, que es la encargada de brindar la plática, les recomendó poner especial atención en su acta de nacimiento, que sus nombres y apellidos estén escritos de manera correcta; en caso de que detecten una falta de ortografía deben acudir al Registro Civil para corregirla, pero cuando el problema sea el nombre o apellido completos, así como fechas y nombres de los padres, se requiere de una rectificación judicial, la cual debe ser realizada por un abogado.

Entre los temas que se abordaron en esta reunión fueron anotaciones marginales, diferencias entre rectificaciones administrativas y judiciales, procedimiento a seguir para solucionar los principales errores en documentos oficiales como CURP, credencial para votar, licencia de conducir, entre otros.

 


DIF Estatal


Show Full Content
Previous Municipio capitalino reitera llamado a motociclistas a portar el casco protector
Next Anayeli Muñoz participó en el Debate Ciudadano
Close

NEXT STORY

Close

Más vale tener armamento de reserva: Hidalgo Eddy

07/02/2013
Close