APRO/Flavia Morales
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la fiscalía estatal abrió cuatro líneas de investigación por el crimen de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, del portal El Veraz, asesinadas el lunes en el municipio de Cosoleacaque.
En un mensaje en redes sociales, dijo que dos líneas de investigación surgen “por los primeros indicios en el lugar de los hechos, los recogidos por la FGE y una que tiene que ver desde luego con la actividad que desarrollaban en el medio electrónico”.
El gobernador indicó que se toman en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables.
En redes sociales han circulado audios donde presuntamente se escucha la voz de la reportera y directora de El Veraz, Yesenia Mollinedo, lanzando amenazas en contra de una persona al momento no identificada.
Ayer, Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, fue asesinada a balazos junto a la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del Oxxo en la colonia Cerro Alto del municipio, cuando se encontraban estacionadas y fueron atacadas a balazos por desconocidos. Ambas murieron en el lugar dentro del automóvil gris Ford de modelo atrasado.
La organización Amnistía Internacional lamentó el crimen de las periodistas y, de acuerdo con sus cifras, suman 11 comunicadoras y comunicadores asesinados en lo que va del año en México.