- En cuatro años hubo procesos electorales donde también intervino la pandemia
- Además, se lidió con una política pública federal distinta a las administraciones pasadas
A seis meses de terminar su mandato, y pese a las adversidades que se vivieron durante su gestión, a la que tildó de complicada por una coyuntura de sucesos políticos e históricos, el gobernador Martín Orozco Sandoval se dice orgulloso y satisfecho de los resultados que dio su gobierno en materia económica, educativa, de movilidad, salud e infraestructura.
Sobre las acciones que logró en su gobierno, dijo sentirse “orgulloso, hay muchos resultados. La verdad es que seguimos haciendo, seguimos haciendo obras, seguimos viendo el tema educativo, construimos tres nuevas instituciones, sobre todo la prepa militarizada que es un gran orgullo un gran proyecto. El tema de salud no lo descuidamos, el tema de economía seguimos promoviendo al estado para inversión, generando empleos; el tema de obra, de movilidad”.
Sin embargo, aún con los resultados que sostiene de cara a finalizar su sexenio, Orozco Sandoval reconoció que su administración fue complicada, en específico por tres razones: los procesos electorales vividos durante cuatro años, la llegada de la pandemia y trabajar con “una política pública federal muy diferente a la que veníamos acostumbrados y trabajando, con recursos muy escasos, pero muchos resultados”, explicó, haciendo referencia al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador dio a conocer que su gobierno ya está preparándose para la entrega-recepción, y adelantó que incluso ya se hizo un simulacro, como preparación para su salida como jefe del Ejecutivo estatal.