- Participa gobernador electo en cabalgata de la Soberana Convención Revolucionaria
- El PRI ha sabido adaptarse con congruencia a las exigencias ciudadanas, y por eso está de vuelta
Teniendo como marco la presencia de más de mil quinientos jinetes de todos los municipios de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, gobernador electo de Aguascalientes, dijo que "el aniversario del movimiento social de 1910 no es una efeméride más, sino un acto político en el que la ciudadanía, con sus demandas de justicia y democracia, nos está indicando el vigor y la actualidad de la Revolución Mexicana ante los retos que aún están por superar en el presente, que no admite confusiones o imposiciones".
En el evento, organizado por el Partido Revolucionario Institucional, Carlos Lozano acompañado por su esposa, Blanca Rivera Rio de Lozano, el presidente del CDE del PRI, Isidoro Armendáriz García, los presidentes y diputados electos del estado, además de centenares de hombres y mujeres a caballo, llevaron a cabo la cabalgata de la Soberana Convención Revolucionaria, partiendo desde el municipio de San José de Gracia hacia la exhacienda de Pabellón de Hidalgo, recorrido en el que se sumaron charros y hombres del campo de todos los municipios, sumando más de mil quinientos jinetes.
Luego de que los contingentes se formaran en una impresionante valla ante el templo de este histórico pueblo, Carlo Lozano de la Torre manifestó que esa imagen de la unión de voluntades para un fin deseado por todos "representa a un PRI unido y renovado que demostrará capacidad, lealtad y auténtica vocación para sumar, para integrar y para unir a la ciudadanía", aseveró.
Sostuvo también que esta mañana, el Partido Revolucionario Institucional refrenda confianza, disciplina, entusiasmo, convicción de servir y un espíritu renovado de victoria democrática. "Eso es lo que la ciudadanía espera y demanda de nosotros, porque ese fue su mandato en las urnas", añadió.
Tras esto, y con profunda reverencia, todos los hombres a lomo de sus caballos, escucharon una misa oficiada por el presbítero José de Jesús Esparza Moreno, para luego apearse y dirigirse respetuosamente al Museo de la Insurgencia, donde Carlos Lozano de la Torre, recordó a todos la enorme responsabilidad que pesa sobre los priístas de Aguascalientes.
En este sentido, manifestó su profundo rechazo "a las prácticas que pretenden restar legitimidad al voto o vulnerar la transparencia del régimen jurídico que aseguran en la República y en nuestro estado la convivencia y la paz social. Condenamos toda presión o insinuación de negociar el voto ciudadano o conculcar la acción de la justicia, envileciendo lo que el ciudadano decidió en la urna electoral".
Finalmente, el gobernador electo de Aguascalientes estableció que el PRI "continuará trabajando con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, dando voz y forma a los nuevos reclamos que la ciudadanía de Aguascalientes plantea, articulando en los programas de gobierno, con prontitud y eficacia, las demandas de la sociedad. Estamos preparados para refrendar el respeto y la confianza de los electores, convirtiendo en hechos los compromisos de campaña y las propuestas políticas, porque nuestro ejemplo más claro es que nos dieron todos aquellos hombres que pelearon durante el proceso de la Revolución Mexicana para tener un país democrático y justo", concluyó.