- Logro de la administración que encabeza Adrián Ventura Dávila quien cierra fuerte
- Respalda Víctor Manuel Borrás, titular de la dependencia federal el proyecto municipal
Ante la posibilidad de cambiar las formas de construir y financiar los fraccionamientos con hipoteca a vivienda subsidiada, y para acabar con el círculo vicioso que se ha generado en México, y en especial en Aguascalientes, respecto al entorno y equipamiento urbano que representa una enorme carga para los ayuntamientos, el alcalde Adrián Ventura Dávila y el director general del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) Jan Espinosa Teubel, se reunieron en el Distrito Federal con representantes de Fondos de Inversión, y con el titular del Infonavit, Víctor Borrás.
Ahí se acordó buscar la posibilidad de conseguir recursos de Fondos de Inversión para la construcción del fraccionamiento Centenario de la Revolución. Fondos, que dan mayor trasparencia, validez y seriedad al proyecto.
Posteriormente Ventura Dávila y Espinosa Teubel, estuvieron acompañados por Miguel Romo Medina, representante del gobernador electo Carlos Lozano de la Torre, y el delegado del Infonavit en Aguascalientes, Mario Gutiérrez, quienes se reunieron con el director general del Infonavit, a quien le presentaron el proyecto del Centenario y le plantearon un nuevo esquema para poder financiar hipotecas e infraestructura verde para fraccionamientos de viviendas subsidiadas.
En esta reunión hablaron de la obtención de recursos para equipar de parques, jardines, escuelas, sistema de captación pluvial, alumbrado leds, y todo lo necesario para que los habitantes gocen de su derecho de contar con la totalidad de los servicios públicos.
El director Borrás instruyó a sus directores Víctor Pérez y José de Jesús Gómez, directores de las áreas sustentable y financiera, respectivamente, a extender los adecuados puentes para darle continuidad a los Fondos de Inversión, a fin de lograr que pronto haya mejor atención a los beneficiarios.
Con ello romperíamos el paradigma de la actual estructuración de la hipoteca para viviendas subsidiadas a favor de aquellos que tengan posibilidad de contar con una de ellas, se comentó en la reunión.