- Muestra parcialmente una cuenta pública de años anteriores
- Esto, pese a que se está llevando a cabo la octava evaluación de portales
El Congreso local se encuentra atrasado sus obligaciones públicas de oficio, pese a que en estos momentos el Instituto de Transparencia de Aguascalientes (ITEA) realiza la octava evaluación de los sujetos obligados en el estado.
A la fecha, la página transparencia en el portal de Internet de legislativo muestra parcialmente la cuenta pública de años anteriores y de este año muestra sólo hasta abril, abre un orden del día del 15 de marzo, tiene pocas actas y no conecta al record de sesiones por comisiones y esa parte del sitio tiene como última fecha de actualización el 4 de agosto de este año.
Mientras, la página de inicio señala que la última vez que el contenido del sitio fue modificado fue el jueves 3 de junio; es decir, hace cuatro meses, cuando el ITEA realizó su séptima evaluación.
De 2008, primer año completo de la LX Legislatura, aparecen todos los informes de cuenta pública, mientras que del año siguiente, se ofrecen nada más los de enero, marzo, abril, junio, julio, agosto y diciembre.
Además, muestra sólo el “detalle del presupuesto” del año 2008 y viáticos alimentos anteriores a eventos recientes, como en los que el Congreso ha sido representado por el Instituto de Investigaciones Legislativas.
Pese a que mucha de esta información no se ha encontrado en el portal Web, el legislativo local ha sido bien calificado en las últimas evaluaciones del ITEA.