En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del reporte Cero Impunidad. Este tocó principalmente los avances sobre detenciones, esclarecimiento y castigo a responsables de diversos delitos, así como la desarticulación de grupos del crimen organizado.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, habló sobre los casos de periodistas y comunicadores asesinados, mostrando los avances en las investigaciones correspondientes. Detalló que se han registrado seis casos de homicidios contra periodistas en los primeros cuatro meses del año 2022. Se ha detenido a 19 personas por estos hechos y 16 de estas han sido vinculadas a proceso.
El 27 de enero de este año, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, presentó la cifra oficial del Gobierno de México en cuanto a esta clase de delitos. De acuerdo con esta, 52 periodistas han sido asesinados en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, hasta esa fecha.