El Titular del Poder Ejecutivo de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat y el gobernador electo, Carlos Lozano de la Torre, se reunieron con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Nueva Alianza (PANAL), Alejandro Encinas Rodríguez y Reyes Tamez Guerra, respectivamente, como parte de las reuniones conjuntas que sostienen para la asignación de los recursos del ejercicio presupuestal 2011.
Durante las reuniones que sostuvieron en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, y en la que estuvieron presentes diputados federales por Aguascalientes, el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat resaltó la apertura e interés que prevalece entre quienes integran las diferentes fracciones y comisiones en la LXI Legislatura, para contribuir al progreso de Aguascalientes.
Destacó así, que en la construcción de un Estado con progreso y bienestar, se cuenta con el respaldo de la Cámara de Diputados, que sin distingos partidistas, ha entendido la realidad y las necesidades que hoy tiene Aguascalientes para no detener su progreso.
Resaltó que durante su gestión ha encontrado la decidida colaboración de los legisladores federales, que han entendido las aspiraciones de los aguascalentenses y se han sumado a los proyectos propuestos por el Gobierno del Estado, para dar garantía de un desarrollo integral y de largo plazo.
Señaló que se requiere de continuar con la voluntad en el trabajo del Congreso de la Unión, para que Aguascalientes pueda concretar grandes obras y con esto no retroceder en sus niveles de bienestar y en todos los indicadores que hoy le refieren como un Estado competitivo.
Convocó a seguir actuando en conjunto para fortalecer la infraestructura que más se requiere y que tiene que ver con la educación, la salud, el desarrollo económico y social, la vivienda, las vialidades y el medio ambiente entre otras.
Sostuvo al mismo tiempo, que Aguascalientes da ejemplo de civilidad, con un proceso de transición gubernamental que no ve militancias sino el interés común de sus ciudadanos.
Subrayó que están dadas las condiciones para seguir transitando en la gobernabilidad, con unidad y bajo un clima de paz social.
Ello, dijo, permitirá que Aguascalientes siga siendo una referencia para la inversión, para la exitosa aplicación de proyectos pioneros para el desarrollo y para permanecer como una tierra de gente buena y emprendedora.
Los coordinadores parlamentarios del PRD, Alejandro Encinas y del PANAL, Reyes Tamez, reconocieron el compromiso del Mandatario Luis Armando Reynoso y del Gobernador electo, Carlos Lozano, para que Aguascalientes no detenga su marcha, a partir del diálogo plural e incluyente.