Rubén Moreira, líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, aseguró que las intenciones de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, de denunciar penalmente a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica por “traición a la patria” son una “tontera” y recomendó no darle más “cartelera al circo”.
“Nosotros queremos que no lo corran de Morena, ese día tendremos problemas porque consiguen a alguien que sí sea bueno, todo esto es parte del circo”, declaró en el pleno del Congreso.
“Es el mejor activo de Va por México”, expresó en referencia a la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política se lanzó a decir que Delgado no tiene pericia política para lograr acuerdos y su campaña es un intento por conseguir quién le dé publicidad gratuita.
“Él no quiere que las cosas funcionen porque se le acaba el discurso”, sostuvo.
Santiago Creel, por su parte, declaró que ese mismo intento del líder morenista es desconocer los procedimientos penales, pues “ni un estudiante de primer semestre de derecho” haría tal cosa como una denuncia penal por traición a la patria, pues sabría que un juez le daría “puerta”, en referencia a la improcedencia del asunto.
Delgado anunció que presentará 223 denuncias en la FGR contra los legisladores de la oposición, luego de afirmar que según una encuesta de Massive Caller, el 60 por ciento de los entrevistados consideran que quienes votaron en contra “traicionaron y dañaron a México”.