Con la representación del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el contralor General del estado, Claudio González Muñoz presidió la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Contraloría Social 2009, con el que se promueve e incentiva la participación activa y organizada de la ciudadanía en la supervisión del manejo de los recursos públicos.
En este evento, en el que estuvieron el presidente del Instituto de Transparencia del estado, César Octavio López Rodríguez y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Pedro Vargas de la Mora, el contralor General del estado, estableció el compromiso del gobierno estatal de cuidar el adecuado manejo de los recursos públicos para seguir generando la confianza en la población.
Refirió la importante participación de los Comités de Contraloría Social de los diferentes programas de Desarrollo Social, federal, estatal y municipal, para que también contribuyan al buen uso de los bienes y presupuestos públicos.
Dijo así que el gobierno del estado seguirá trabajando en cumplimiento a la legalidad y la transparencia.
Fueron distinguidos los comités de Contraloría Social del Programa Oportunidades en el Fraccionamiento Ojocaliente IV, de la Escuela Primaria Pública Federal “Francisco I. Madero” del municipio de Cosío, y del curso de elaboración de velas y tejido, conformado por el Programa HABITAT y operado por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres.
A nombre de los beneficiarios del Programa Oportunidades, Margarita Barragán Dorado refirió su determinación de trabajar pensando siempre en el bienestar de la comunidad y de su familia.
De esta forma, se reconoció el apoyo que reciben de parte de las autoridades, para superar sus condiciones de rezago y marginación y que crezcan sus posibilidades de desarrollo.