- Autoridades estatales han hecho lo necesario para prevenir contagios y atender la seguridad del perímetro
- Sí la ciudadanía contribuye y se cuida, es más probable que en el estado nos mantengamos en semáforo verde
La responsabilidad de la ciudadanía será fundamental para que la Feria Nacional de San Marcos tenga el éxito esperado, para que no haya un brote de contagios de covid-19 y nos mantengamos en semáforo verde después que termine esta feria.
Este fin de semana se inauguró la FNSM después de dos años en los que no fue posible organizar este importante evento turístico como consecuencia de la pandemia del covid-19.
Precisamente, el brote de nuevos casos de covid-19 es una de las principales preocupaciones en esta verbena, sin embargo, el gobierno del estado ha tomado las medidas necesarias e incluso ha instalado stands para que la ciudadanía que no haya recibido una vacuna o alguna dosis de refuerzo pueda hacerlo sin ningún problema
La diputada Alma Hilda Medina Macías, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, reiteró que durante este evento no se deben relajar las medidas sanitarias que ya todos conocen y que cada ciudadano es responsable de su cuidado personal y de su familia.
“La responsabilidad de la sociedad va la mejor medida para poder mediar y que esta feria sea todo un éxito, para que la feria termine bien y después sigamos manteniéndonos en semáforo verde”, comentó la legisladora.
Enfatizó en que el Gobierno del Estado ha mantenido una estrecha vigilancia tanto en las medidas sanitarias como en seguridad para que todos los que visiten la feria puedan ir con tranquilidad. Es fundamental que durante este evento se sigan difundiendo campañas de concientización.