- Comercio informal genera condiciones desiguales con quienes sí trabajan en la formalidad
- “La gente tiene derecho a iniciar un negocio, lo que no está bien es que se queden en la informalidad”: Humberto Martínez
Pide la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que durante la Feria Nacional de San Marcos haya una mayor vigilancia y regulación del comercio informal para que exista una competencia justa. Insisten en que debe destinarse un área específica para este sector de la economía.
Este sábado iniciará la FNSM, el evento turístico más importante para la economía del estado y que cobra una mayor relevancia tras dos años en los que no pudo realizarse como consecuencia de la pandemia del covid-19. Se estima que en este periodo Aguascalientes recibirá a 7 millones de visitantes que dejarán una derrama económica superior a los 9 mil millones de pesos.
El presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, consideró que esta es una buena oportunidad para fortalecer la economía de Aguascalientes y que son varios sectores los que tendrán un incremento importante en sus ingresos. Pidió a las autoridades del poder ejecutivo que tuvieran una mayor vigilancia en el comercio informal.
“Debe haber, por parte del gobierno municipal principalmente, una actitud más contundente hacia el comercio informal. Desde luego, la gente tiene derecho a iniciar un negocio, lo que no está bien es que se queden en la informalidad o que lleguen a ser una injusta competencia para quien sí hace las cosas bien”, comentó el represéntate.
Consideró que, tanto para la feria como para el resto del año, podría ser conveniente que se hagan áreas específicas para que ahí se instale el comercio informal pues opina que no hay una competencia equitativa para quienes trabajan en la formalidad pues ello sí tienen que pagar impuestos, pagar renta y servicios.