A pesar de que en el béisbol no existen tantas broncas como en otros deportes como el fútbol, aún así, claro que ha habido riñas, por ejemplo, el año pasado se presentaron varias, una de ellas fue fans de Los Ángeles Dodgers y los Astros de Houston protagonizaron una pelea que por medio de redes sociales se viralizó un video donde se ve a una persona con jersey del equipo de LA junto a una mujer golpean a otro fan del equipo rival, mientras un menor de edad llora asustado y es que la rivalidad se agrandó cuando en el 27 los Astros fueron cachados usando trampa robando señales; otra que se suscitó fue en el T-mobile Park, hogar de los Marineros de Seattle cuando un fan del equipo local golpeó en la cara a otro y cómo las personas de seguridad nunca llegaron, otra persona intentó separarlas, pero no consiguió algo positivo. No podemos dejar pasar lo que pasó en el Yankee Stadium cuando un fan de los Yankees y uno de los Red Sox estaban unidos golpeando a otro fan de los Bombarderos del Bronx ocasionando que otros 6 o 7 se unieran a la contienda; lo curioso es que se pasaron entre los meses de Mayo a Julio. Nmnn
Aún así, los Mets de Nueva York han aprobado el sistema de venta de entradas con reconocimiento facial siendo una nueva “comodidad” para la temporada 2022, cabe recalcar que son el primer equipo en toda la MLB en usar este servicio. La empresa asociada con el equipo de béisbol será Wicket, misma que utilizaron el año pasado en 20 partidos y lo curioso es que trabajó hasta con aficionados que tenían máscaras puestas, obviamente los niños no son elegibles para usarlo por las leyes de edad sobre la implementación del reconocimiento facial así que todavía existirá el escaneo en tickets móviles, por lo mismo, para entrar al Citi Field primero los aficionados deberán subir una selfie en MLB.com para tener su registro. Este no es el primer equipo con dicho software, los Cleveland Browns de la NFL y el Columbus Crew en la MLS son otros de los conjuntos deportivos.
El vicepresidente de soluciones tecnológicas de los Mets, Oscar Fernández, comentó: “Pensamos que este es uno de los muchos componentes para que los fans entren más rápido. Si tienes un grupo de cinco o 10 y su desplazamiento a través de las entradas, en lugar de solo tener un botón, ya que (Wicket) reconoce tu cara y no vas a sacar tu teléfono de tu bolsillo, pensamos que era una gran cosa. Se está volviendo más visible y seguro”. ¿Se tratará de comodidad o seguridad? Mmm
https://twitter.com/Wicketsoftware/status/1511001794008256517?s=20&t=iZsLDU92vk6op7VtDjldfA