Se unirán a la manifestación de repudio en contra de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro - LJA Aguascalientes
27/12/2024

 

Un grupo de jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) avecinados en Aguascalientes, y que forman parte del comité estatal de la Confederación de Jubilados, Pensionados, y Adultos Mayores de la República Mexicana, se unirán a la manifestación nacional para repudiar la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC), porque es una decisión anti constitucional y un atropello en contra de las libertades de los trabajadores, expresó María de Jesús Rangel, secretaria del comité estatal. 

 

 

“Manifestamos una condena a esta acción arbitraria, anticonstitucional, antijurídica y a todas luces contradictoria, porque dicen que es por la falta de liquidez y anuncian medidas con recursos apantallantes para liquidar a los trabajadores”. 

La decisión del gobierno, que parece muy benevolente, es en realidad una pantalla de algo muy perverso que está detrás, donde las autoridades tienen toda la intención de privatizar la industria energética e impulsar la reforma a la Ley del Trabajo, que dejará desprotegida a la fuerza laboral del país, comentó Agustín Morales Badillo, jubilado del SME. 

Desde esta trinchera, ellos se están solidarizando con cualquier acción emprendida por el sindicato a nivel nacional, y es por eso que este jueves 15 de Octubre se hará una movilización a nivel nacional, a la que el comité estatal se sumará también con acciones en pro de la causa;  en primera instancia, harán un mitin para sumarme a las tres demandas básicas del sindicato que son, que se retiren los cuerpos policíacos de las instalaciones de LFC, que se derogue el decreto, y que se deje de hostilizar al sindicato y sean respetados íntegramente sus derechos. 

Para José Álvarez Gómez, el argumento económico y de ineficiencia al otorgar el servicio, que tomaron para extinguir a LFC, es una justificación que se desdice, pues ahora que ellos están a “cargo” ha habido una serie de apagones y bajas en el servicio; hay contradicciones como el ofrecimiento del bono para indemnizarlos, cuando el gobierno y el país está en crisis; argumentan que es muy costoso que un trabajador de LFC realice su trabajo, pero no sale caro traer un ingeniero que cobra más de mil 500 para hacer su labor. 


Ellos tienen muy claro que no es necesario actuar fuera de la ley, porque entonces no podrán llegar a una negociación con las autoridades y es esa una razón por la que no han hecho uso de la fuerza física. 

Existe entre el pueblo, los trabajadores y los jubilados, una incertidumbre hacia lo que vendrá después de esta desaparición de LFC:“Si el presidente hubiera querido resolver el problema en los términos de ley como se ufana en decirlo, no hubiese procedido como lo hizo, procedió  realmente como un verdugo, al cortar de tajo una relación”. 

Para ellos otra de las más grandes contradicciones que ya ha sido refutada en ocasiones anteriores es que Calderón se haya nombrado el «presidente del empleo,» y a través de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro envíe a la calle a más de 40 mil trabajadores en una época de crisis. 

El llamamiento que los integrantes del SME realizan para todo el pueblo es porque la desaparición LFC es un delito de lesa patria que está contemplado dentro de la Constitución. 


Show Full Content
Previous Gestiona gobierno estatal apoyo federal para concretar proyectos estratégicos
Next Advierten ex ferrocarrileros sobre los posibles engaños en la liquidación de trabajadores de LFC
Close

NEXT STORY

Close

Analiza IEE solicitudes de 372 aspirantes a consejeros distritales

20/11/2015
Close