- Acusan a luisarmandistas de provocarlo por no pagar cuotas
- Promete Jesús Martínez limpia en el comité, cuando lo nombren delegado
El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes presenta, a unas semanas de su renovación, un déficit de 100 mil pesos que se atribuye a los militantes que dejaron de pagar sus cuotas a causa del enfrentamiento entre el partido y el gobernador.
Jesús Martínez González, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) y próximo a asumir el cargo de delegado municipal, aseguró que “hay un déficit de 100 mil pesos… bueno, aproximadamente –no me he metido a revisar bien-, pero sí está ahorita con esos números y obviamente vamos a subsanar eso”.
Martínez González, quien también es coordinador de la bancada panista en el Congreso local, rechazó que se trate de un “desfalco”, como otros militantes acusaron, pues dijo que eso significaría robo, en tanto que este déficit es recuperable.
“Lo que pasa es que se dejaron de pagar el 2 por ciento de las cuotas que tiene que pagar gobierno estatal, por eso ya no se alcanza el recurso y tenemos un saldo rojo”, dijo y acusó que hace más o menos dos meses “la gente del gobierno del estado, por instrucciones del gobernador dejaron de pagar sus cuotas… estamos hablando de junio a la fecha”.
Según el diputado, se trata de aproximadamente 150 personas y añadió que en estos momentos el comité todavía atraviesa un “ajuste de personal”, pasando de 28 a nueve trabajadores en este momento.
Previó que tanto la cuestión financiera como la disciplinaria deberán quedar resueltas a más tardar dentro de dos meses y aseguró que por medio de la tesorería del comité se buscará establecer diálogo con los militantes que deben sus aportaciones para llegar a un arreglo.
“Debe ser un acercamiento, una negociación con los que están en gobierno del estado para que paguen. Principalmente es el gabinete (de gobierno): los secretarios, los directores los jefes de departamento, los que no han pagado la cantidad que falta”.
El legislador aclaró que si bien la situación se detectó hace poco, “no son tres, cuatro meses los que deben. Es mucho”.
Además de comprometerse a resolver este problema financiero, Jesús Martínez afirmó que una vez nombrado delegado municipal del PAN “voy a hacer una reestructuración, una limpia también de militantes ahí, en base a las facultades que tiene el mismo comité directivo municipal”.
En aras de lo anterior, comentó, es que ha tenido acercamientos con diversos cuadros en los que dijo haber encontrado “voluntad” y “disposición”.
“Sabemos que no perdimos las elecciones. La alianza fue la que nos ganó y obviamente el PAN sigue siendo, con un 43 por ciento, una fuerza muy importante en el estado de Aguascalientes, con posibilidades de mantener lo que ganamos en el 2003 y ahora en el 2006 retener las senadurías y los distritos ganar al menos dos de tres (sic.)”.