Enfrenta Reynoso a empresariado y CONAGUA por Distrito de Riego - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Critica LARF la visión de la cúpula empresarial y actitud de la dependencia
  • Defiende que, si por él fuera, invertiría más que los 165 mdp del FIADE para ese proyecto

En defensa del Distrito de Riego 001, Luis Armando Reynoso Femat calificó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como “un dolor de cabeza” para su administración y criticó la molestia de los empresarios que se quejaron por el otorgamiento de 165 millones de pesos del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del estado (FIADE) para ese proyecto.

Entrevistado en su visita a San José de Gracia como parte de su gira de despedida, el gobernador descalificó las expresiones de desacuerdo del titular de la COPARMEX en el estado, Manuel Cadena Cruz, en contra de ese financiamiento, que aseguró fue aprobado por el comité técnico que integran miembros de la iniciativa privada.

“Los verdaderos empresarios apoyan el Distrito de Riego porque saben que el agua es vida, saben lo que representa el recurso del agua”, lanzó Reynoso y añadió: “si fuera por mí, invertiría más, todavía, recursos”, pero descartó que en efecto pueda hacerlo.

Visiblemente molesto, Reynoso Femat cuestionó si en la cúpula empresarial  “¿No saben lo que es obra estratégica?  ¿No saben los beneficios del Distrito de Riego?” y defendió  su “visión empresarial”.

“A veces no se comparte con algún nivel de empresarios, pero es la prerrogativa del ser gobernador y aplicar mi visión empresarial en el gobierno”, insistió y sostuvo que la entrega del recurso fue avalada por varios empresarios.

También acusó a la CONAGUA de asumir una “actitud unilateral ciento por ciento” al retener recursos que se pudieron haber aplicado a esta obra.

“La CONAGUA siempre ha sido un dolor de cabeza, pero esperemos que todo esto se recomponga para bien y prosperidad de Aguascalientes. Si bien nosotros tenemos menos de tres meses en la administración que está por concluir, esperemos que la próxima administración no tenga los problemas que esta administración tuvo con CONAGUA”, expresó.

Luego de que trascendiera que la razón de la dependencia federal para no canalizar presupuesto para ésta y otras obras eran observaciones fiscales al Instituto del Agua, el mandatario estatal dijo ignorar tal situación.

“Yo creo que es una actitud un poco unilateral o unilateral cien por ciento porque para eso hay todos los esquemas de supervisión, todos los esquemas jurídicos de exigencia, donde somos responsables nosotros de la propia transparencia y de las normas jurídicas, pero nada tiene que ver si hay algunas observaciones con que no bajen recursos”, aseveró.


Calculó que si bien el Distrito de Riego, uno de los proyectos que presumió como estratégicos y para los que incluso se contrató parte de la deuda estatal, quedará concluido en su primera etapa, “a ojo de buen cubero” se requieren alrededor de 300 millones de pesos para finalizarlo al 100 por ciento.

Actualmente, afirmó, “están haciendo las pruebas, están reponiendo algunas imperfecciones que hubo dentro del periodo de pruebas, pero prácticamente ya está para inaugurarse”, esperando que sea en octubre próximo y con la presencia del presidente Felipe Calderón.


Show Full Content
Previous Disminuye nivel del agua en Presa Calles por plaga y por extacción
Next Asegura Heriberto Gallegos que sueldo de maestros está garantizado este mes
Close

NEXT STORY

Close

Congreso “Mundo, pensamiento, acción” / El peso de las razones

13/11/2018
Close