- Los trabajos en el nosocomio se encuentran a punto de parar
- Asegura SOP que recursos estatales se aplicaron en tiempo y forma
Hay obras públicas que están detenidas desde hace meses y para terminarlas se requieren más de 400 millones de pesos, según reveló el secretario de Obras Públicas del estado, Luis Gerardo del Muro Caldera. De contratarse la deuda que sugirió el gobernador, dijo, serían las Secretarías de Planeación y Desarrollo (SEPLADE) y de Finanzas (SEFI) las que determinen a qué proyectos se destinaría el crédito.
Entrevistado antes de entregar un centro de desarrollo educativo en la comunidad de Palo Alto, El Llano, del Muro Caldera afirmó que “si ustedes ven, el Hospital Hidalgo está prácticamente ya detenida la obra; estamos agotando nada más los últimos recursos de los contratos que ya se tenían ejerciendo y creemos nosotros que no pasará del mes de septiembre, si no llegan los recursos, de que se suspenda la obra”.
La situación inició con la terminación de contratos, desde mayo pasado, indicó y sostuvo que lo que falta es recurso federal.
“El recurso estatal se ha ejercido normalmente, o al menos todas las participaciones federales que llegan a formar parte del presupuesto de egresos del estado y así como los propios ingresos que tiene el estado, se han estado generando”, aseguró.
Por otro lado, informó, “faltan 242 millones de pesos para el hospital Miguel Hidalgo; alrededor de 95 millones de pesos para el paso a desnivel de la carretera 45 norte a la altura del cruce con Luis Donaldo Colosio; faltarían alrededor de otros doce millones de pesos para el paso a desnivel del fraccionamiento Los Sauces, en San Francisco de los Romo y el recurso complementario para la conclusión de los puntos de control de ingreso al estado norte y sur”.
Además de estos, mencionó una suma que ronda los 60 millones de pesos para el Centro de Convenciones, que también está detenido y quince millones de la Comisión Nacional del Agua “que por falta de las participaciones federales no se ha podido dar la contraparte del estado para poder aplicar ya ese recurso en el 2010”.