- Estado trabaja para asegurar que el presente y el futuro de Aguascalientes
- El Secretario de Seguridad Pública, reiteró el compromiso de seguir trabajando
El Mandatario estatal, entregó vehículos, equipo y uniformes al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, e hizo un llamado a la unidad por el progreso y el bienestar en Aguascalientes, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir actuando con firmeza para que prevalezca el orden, el respeto a la ley y la justicia.
En la ceremonia, en la que estuvieron autoridades representantes de los diferentes órdenes de gobierno y de la XIV Zona Militar, el Gobernador Luis Armando Reynoso sostuvo que en materia de seguridad pública, “no estamos trabajando para recuperar la añoranza de un pasado irrecuperable, sino para asegurar que el presente y el futuro de Aguascalientes no se vean comprometidos por la inseguridad y la ilegalidad”.
“Tengan, todos los ciudadanos, la seguridad que el estado de ánimo del actual gobernador, es inmejorable. Sabemos que hemos estado luchando, a veces, contra corriente. Pero en materia de seguridad pública, pudimos vencer los vientos de adversidades”, agregó.
Estableció además, que las diferentes corporaciones no están solas en su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, y llamó a seguir cumpliendo con su deber, promoviendo los valores de la integridad, honestidad, lealtad, justicia y responsabilidad.
“Sigamos haciendo esfuerzos en la unidad y la generosidad que nos piden los tiempos que vivimos, para que en Aguascalientes podamos ver realizados los anhelos de seguridad y justicia que todos compartimos”, señaló.
Del mismo modo, el Gobernador del Estado convocó a todos los actores políticos y sociales, a no perderse en el ruido que provocan los desencuentros, al advertir que “no hay tiempo ni espacio para la acusación. Es tiempo de mostrar madurez institucional, para cumplirle a la gente de Aguascalientes en todos aquellos aspectos que nos signifiquen una mejor calidad de vida”.
Reynoso Femat sostuvo que es la hora de la tolerancia, la aceptación y respeto para la diversidad de nuestra vida democrática, y también de la intransigencia para quienes desafían al Estado Mexicano y buscan amedrentar a la sociedad.
Tras hacer un reconocimiento al compromiso de las diferentes corporaciones de seguridad pública, y de forma particular al Ejército Mexicano, el Gobernador del Estado señaló que el Ejecutivo Estatal hace lo que le corresponde, pero es necesario trabajar unidos para revertir lo que indigna y hace levantar la voz.
En Aguascalientes, dijo, “no aceptamos como algo normal los actos que arrebatan con brutalidad la vida de nuestros semejantes. Mucho menos, estamos resignados a cambiar la paz de nuestras familias por el miedo y la zozobra”.
Advirtió que se equivocan quienes suponen que en Aguascalientes permanecemos inmutables ante la violencia. En el Gobierno del Estado, “estamos demostrando con hechos nuestro compromiso con la seguridad pública. Un compromiso que no deja tiempo para disputas estériles, porque no podemos permanecer indiferentes ante el justo reclamo de la sociedad que anhela un Aguascalientes libre de violencia”.
Refirió como ejemplo, que el Gobierno del Estado se prepara para entregar una Policía Estatal digna, profesional, bien equipada, confiable y leal a las instituciones democráticas y a la ciudadanía a la que deben servicio y protección.
Señaló que el equipamiento que se entrega en esta ocasión forma parte de una estrategia y de una política integral de seguridad pública.
Refirió que del año 2005 a la fecha, se ha equipado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con nuevos vehículos todo terreno y, gracias a la debida autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, ahora la corporación dispone de armamento que permite una reacción inmediata y efectiva.