- A finales de marzo la construcción habrá concluido, faltará hacer las pruebas de resistencia y dinámica
- Secretario de Obras Públicas señala que buscan abrir el distribuidor vial en abril, ya que desde el día 15 habrá visitantes por la FNSM
En abril, antes de que arranque la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2022, deberá estar listo el distribuidor vial ubicado en el Segundo Anillo a la altura del fraccionamiento Pulgas Pandas, el puente más grande en esa vialidad construido durante el gobierno de Martín Orozco Sandoval, informó José de Jesús Altamira, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en la entidad.
El funcionario estatal explicó que se trató de trabajar de corrido lo más posible, sin embargo, al ser un punto donde diariamente circulan cerca de 40 mil vehículos, no podían cerrar por completo la avenida, lo que hizo que no se pudiera avanzar tan rápido:
“Cerrarlo era una parte muy delicada para los vehículos, y bueno, estamos avanzando lo más que podemos. Es la parte más crítica, en el punto más crítico, para poder ya terminar”.
Altamira Acosta mencionó que la obra ya está al 90% de avance; se encuentran terminando los colados y cimbrando los parapetos de la rampa de salida. Una vez concluido eso, se procedería con la colocación de letreros y luminarias:
“Yo considero que terminamos la obra a finales de este mes. Sin problema lo pudiéramos terminar, pero obviamente me faltan (las pruebas de) resistencias”.
Por tanto, durante los primeros días de abril se procederá con las pruebas de resistencia, estática y dinámica, y una vez concluidas y aprobadas, se procederá con la apertura. “En abril lo tenemos que abrir forzosamente para que esté en operaciones, recordemos que el 15 de abril tenemos ya visitantes”, finalizó.