La demanda inmobiliaria en Tecámac, Estado de México, municipio vecino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se incrementó con la construcción de la nueva terminal aérea. Y un efecto malicioso de ese fenómeno es el despojo y la invasión de bienes inmuebles, cuyos casos se dispararon entre 2018 y 2021, alerta José Humbertus Pérez Espinoza, fundador del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna.
ESTADO DE MÉXICO.- La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumentó la demanda inmobiliaria en Tecámac y otros municipios mexiquenses aledaños, intensificando desalojos, invasiones y despojos de viviendas, efectuados con el apoyo de una amplia red en la cual participan particulares, grupos de choque, abogados, autoridades municipales, personal de las fiscalías, jueces, inmobiliarias y bancos.
Desde hace un par de décadas Tecámac es un municipio dormitorio, derivado de la proliferación de unidades habitacionales que ya superan las 70, y que en su momento promocionaron su cercanía con la Ciudad de México como el principal plus para adquirir vivienda.