Hoy 183 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores tienen una nueva vida, escuchan y por lo mismo, se integran de mejor manera a la sociedad, y ello gracias a la entrega de 360 aparatos auditivos por parte del DIF municipal y Fundación Azteca.
En ese marco, el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, destacó que basta ver la cara de las personas beneficiadas con este programa para convencernos de que el trabajo empeñado en hacer lo posible, bien vale el esfuerzo.
Durante el evento, que se desarrolló a través del programa A quien corresponda, conducido por Jorge Garralda, el alcalde resaltó que la política social del ayuntamiento es una prioridad de su administración, por lo que destacó algunos de los logros, como: la creación de la Unidad de Salud Integral e Investigación, donde se cuenta con un área especializada en atender a personas con discapacidad, así como la entrega de cientos de aparatos ortopédicos, entre otros logros.
Agrego que; “si la sociedad no se involucra en la solución de los problemas, no saldremos adelante, de ahí que el lema de mi gobierno sea de compartir responsabilidades, como en esta ocasión en la que Fundación Azteca nos respalda para poder beneficiar a personas que carecen de su sentido auditivo”, apuntó el alcalde.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Patricia González de Arellano, agradeció la buena disposición de Fundación Azteca y remarcó que las personas con capacidades diferentes ocupan un lugar privilegiado en la dependencia que ella dirige.
Por lo que agradeció a las asociaciones de sordos por haber confiado en el DIF municipal de esta capital, para que esta donación pudiera llegar a todas aquellas que requieren de estos aparatos.
Los beneficios se captaron por el DIF municipal y en coordinación con el Centro de Educación Diferencial para Sordos, la Asociación de Deportes para Sordos del Estado, la Asociación de Sordos de Aguascalientes, y la Asociación Superando Barreras.
Cabe mencionar que en esta entrega estuvieron presentes María Elena Carreón y Blanca Hernández, integrantes del Voluntariado de Fundación Azteca, así como la Gerente de donaciones, Salome Vivanco; Juan Carlos Benasco, representante de Jorge Garralda. Esta Fundación la preside Esteban Moctezuma Barragán; también estuvieron presentes los diputados locales Beatriz Santillán y Baudelio Esparza.