Ayer por la noche, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) junto a un representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo partido, acudieron tanto al palacio de gobierno como al domicilio particular del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, con el fin de notificarle en su casa y centro de trabajo sobre su proceso de expulsión del blanquiazul.
Fue hasta las 9 de la noche cuando el presidente del CDE, Arturo González Estrada, acudió junto al director de asuntos jurídicos del CEN, Manuel Padilla, a la casa del gobernador del estado para tocar la puerta y no ser recibido en la entrega de esta notificación, pero a pesar de que ninguna persona salió a atenderlos, el dirigente estatal consideró que al dejar dos avisos estaban cumpliendo con lo marcado dentro de su reglamento.
Ahora, el mandatario estatal tiene tres días hábiles después del 30 de agosto para presentar su postura ante el expediente que se le sigue por señalamientos de haber apoyado al candidato priísta a la gubernatura del estado, Carlos Lozano de la Torre.
En la oficina del palacio de gobierno, como el centro de trabajo del ejecutivo, fue Rubén Darío Moreno Vázquez, de quien no se identificó el cargo, el que recibió el documento en el que estaba anexado un paquete de 202 hojas que conforman todo el expediente presentado ante la dirigencia nacional, donde están integradas todas las pruebas, además de dejar un disco magnético también con información al respecto.
La notificación cuenta con la firma del secretario general del CEN, José González Morfin, que invita a comparecer al gobernador panista el día ultimo del mes a las 5 de la tarde en las instalaciones del CEN, para lo que podría también acudir un abogado en defensa del acusado, informó González Estrada.
El hecho de que la decisión de la dirigencia nacional por darle espacio a este proceso de expulsión se haya dado desde el pasado 17 de agosto de este año y la notificación haya sido hasta ahora, no tiene implicaciones legales, por el contrario pretende darle mayor certeza a la continuación del trámite, esperando los tiempos necesarios, manifestó el dirigente.
De esta manera, quedaría cubierto el procedimiento que corresponde a la dirigencia local, que anteriormente, su dirigente mencionaba no tendrían una injerencia directa en todo el proceso, sino que solamente aportaron lo que sus autoridades a nivel central les pidieron.
Ahora, sólo resta que la audiencia se cumpla y con ello las partes involucradas aporten sus argumentos. Hasta el día lunes, el mandatario estatal señalaba no tener conocimiento del caso y tampoco saber para qué lo habían citado en la Ciudad de México.
El grupo político adverso al del gobernador del estado, ha manifestado en diversas ocasiones la necesidad de expulsar a Reynoso Femat, siempre con la misma justificación de haber “traicionado” al partido y trabajar en favor del candidato priísta.
Por otro lado, la noche de ayer, el gobierno del estado envío un escueto boletín de prensa en donde señalaba que en el despacho del titular del Poder Ejecutivo de palacio de gobierno se entregó la notificación sobre el inicio de procedimiento de Declaración de Sanción del Partido Acción Nacional (PAN), contra el Ingeniero Luis Armando Reynoso Femat, el cual es promovido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Agrega el escrito que como oportunamente se hizo del conocimiento a través de los medios de comunicación, el gobernador del estado cumplía con su agenda de trabajo en la Ciudad de México. Tal como lo ha señalado, Reynoso Femat recurrirá a su derecho de audiencia y conforme a los lineamientos establecidos por el propio Partido para su defensa.
Finalmente agregó que por lo tanto, en los próximos días estará dando respuesta puntual y precisa a lo requerido en el proceso.