Después de todos los incidentes ocurridos días atrás, Necaxa decidió poner su partido contra los Gallos a puerta cerrada, por lo que parecía que sería un partido sin nada de ambiente.
Primero, Querétaro desde su salida del hotel hasta la llegada al Estadio Victoria fueron escoltados por elementos de la policía vial más la policía municipal por prevención y aunque se esperaba a aficionados afuera del aforo, todo estaba solo.
Al momento de la entrada a la cancha por parte de los equipos se fueron mezclados para que salieran aficionados vistiendo una playera blanca para decir “Ustedes son nuestro fútbol”; después, se guardó un minuto de silencio por el DT fallecido Tomás Boy, quien diría que posterior a eso serían muchos minutos en silencio.
Uno ya ha visto partidos sin público y sabe que podemos escuchar muchas cosas de las que gritan tanto los jugadores como los técnicos porque hasta el árbitro se escucha, es por eso que se extrañó a toda la afición necaxista debido a que el típico “Fuerza Rayos” no retumbaba como cuando asisten o hasta escucharlos cantar el himno es algo que llena de emoción a todos, pero el único grito fuerte que pudimos presenciar fue el gol al minuto 10 por obra del juvenil Heriberto Jurado, el cual lo gritó Jaime Lozano, toda la banca y los demás jugadores que se encontraban en la tribuna, claro, sin contar todos los sonidos de publicidad.
Llegados al 62´(minuto donde se detuvo el partido entre Querétaro vs Atlas) hubo una pausa en el partido, todos los jugadores se reunieron más los árbitros en el medio del campo para darse una abrazo como símbolo de unión, también las bancas locales y visitantes se dieron el mismo gesto. Ya para el segundo tiempo todo el partido se volvió de puros reclamos para el árbitro, esos que ni sin afición se salva porque con público le llueven de todo tipo de maldiciones.
“Una semana difícil para Querétaro, para el fútbol nacional por todo lo que ocurrió hace un fin de semana y de nuestra parte, como cuerpo técnico, tratamos de no desconcentrarse, de mantener cierto nivel”, comentó Jaime Lozano al final del partido donde su equipo volvió a la senda del triunfo después de cuatro partidos sacando empates y derrotas que los coloca momentáneamente en la posición número 12 de la tabla general.
Esperemos pronto el regreso de la afición a los estadios porque sin ella, es como ir a una discoteca sin música, sin ambiente.
https://twitter.com/futpicante/status/1502472003374174211?s=20&t=rK3MZ2fe8wYS2DMP5F3cMw