El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, insistió esta mañana en la urgencia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destrabe los proyectos de este año y así abrir la posibilidad de acceso en 2011 a nuevos recursos y no a remanentes o subejercicios de 2010.
Reynoso Femat sostuvo en entrevista que en la delegación SCT del estado “está pendiente acelerar los proyectos que están autorizados para este año y que no queremos que se pospongan bajo ningún pretexto para que el próximo año sean nuevos recursos, no los mismos recursos asignados en este año que nomás se desplazaron”, como el delegado en Aguascalientes, Alberto Castañeda Alvarado, informara hace unos días tras conocerse subejercicios de la Secretaría en todo el país.
Tras anunciar para ayer mismo una breve visita a la capital de la República, el mandatario aseguró que buscaría contacto con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, como “enlace para diferentes secretarías” ante las que repetirá gestiones, pues “no sólo queremos tener la garantía de los recursos, sino también la sustentabilidad de los proyectos”. Y advirtió: “llevo una escopeta para tirar a todos los proyectos”.
Señaló que los recursos que se requieren no sólo son extraordinarios, sino también parte del presupuesto que ya se aprobó y aunque desconoció el porcentaje o la cantidad exacta que falta por ministrarse, subrayó que “ni un peso queremos que quede desfasado” y que en esta ocasión “derribará” puertas de ser necesario, si no es suficiente con tocarlas.