- Legisladores locales del PAN, sin una postura clara sobre la interrupción del embarazo
- Afirman que, para disminuir la tasa de feminicidios, debe restablecerse el tejido social en Aguascalientes
Aseguran diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que son un partido feminista, sin embargo, no mostraron una postura clara acerca de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Insisten en que para disminuir el número de feminicidios debe restaurarse el tejido social.
Ayer el grupo parlamentario del PAN ofreció una rueda de prensa donde aseguraron que trabajarán arduamente durante el segundo periodo de sesiones del pleno y que entregarán buenos resultados a la ciudadanía y a Aguascalientes.
Durante este evento, la diputada presidenta de la mesa directiva, Mayra Guadalupe Torres Mercado, afirmó que el PAN es un partido feminista pues tiene fundamentos humanistas y que, por lo tanto, reconoce la equidad de género y rechaza la discriminación y violencia que existe contra la mujer en cualquier ámbito.
El coordinador se fue por la tangente cuando se le cuestionó sobre si impulsaría algún avance para que se despenalice el aborto en el estado o para que por fin se homologue el código civil en materia de matrimonios igualitarios. Se limitó a responder que el PAN ha estado muy cercano con las causas sociales y a la dignidad humana.
“Es un tema que actualmente no se está trabajando en la legislatura. Hay muchos pendientes por trabajar y dictaminar. Estamos trabajando por los derechos de todos. La discusión –de la interrupción del embarazo– dependerá de la agenda que trabajemos y si avanzamos con el rezago legislativo.
También se les recordó que Aguascalientes ha tenido un aumento importante en la tasa de feminicidios en lo que va del primer trimestre del año. Adán Valdivia comentó que para combatir esto seguirán trabajando en iniciativas que “fortalezcan el tejido social”. Agregó que desde las familias deben abonar a reparar el tejido social desde casa.