APRO
Una aficionada al futbol que estuvo presente en la violenta pelea entre la afición de los equipos Querétaro y Atlas el sábado en el estadio La Corregidora relató en Twitter cómo un muchacho le dio su playera para poder salir del estadio.
La usuaria @Bichiyal_12 abrió un hilo en la red social para relatar cómo estaba buscando al joven que le dio su playera para poder salir del estadio, pues está autografiada y quería devolvérsela. Más tarde relató que lo había localizado sin dar más detalles.
Contó que fue un día difícil. Ella viajó desde Guadalajara a Querétaro, pero jamás pensó que a sus 20 años viviría algo semejante, que se debió resguardar en un túnel por miedo a ser agredida y luego salir corriendo, mientras veía gente sangrando, niños llorando, y a otros aficionados tirados mientras los pateaban en la cabeza.
“El futbol no es esto, el futbol no es lágrimas, el futbol no es miedo y mucho menos sangre”, narró.
Luego de que, en redes sociales, una chica agradeció a un aficionado del equipo de futbol del Querétaro por darle su playera para salir del estadio La Corregidora, tras la trifulca del domingo, otro usuario contó que un joven hizo lo mismo con un niño y aunque le quiso pagar, éste no aceptó. “Mis respetos. Fue terror puro estar ahí”.
El aludido le respondió en Twitter: “Buen día, no busco recuperar mi playera o alguna remuneración por ella; pero sí me gustaría saber si alguien conoce al niño que se la di, solamente para saber si él y su papá están bien”, señaló.
Además, compartió una lista de 55 personas que fueron lesionadas y dónde estaban siendo atendidas –entre ellas el Hospital General de Querétaro, en camino a Guadalajara–; un detenido, dos personas reportadas como graves; cinco que desconocen detalles, pero que fueron localizados y seis que están desaparecidos, porque la última de la lista se reportó con bien.
Cuando llegó a Guadalajara, @Bichiyal_12 amplió la información y contó que abrazó a su mamá mientras lloraba y agradeció a los usuarios porque pudo localizar al muchacho que le dio su playera.
Contó que al empezar lo que llamó “la masacre” corrió con otras personas hacia la cancha, cuando un aficionado del Querétaro golpeó a su amiga, por lo que le aventó un vaso para distraerlo y correr a las bancas y vieron a un seguidor del Atlas siendo agredido por más de seis personas de Querétaro, mujeres sangrando, niños llorando, personas con tubos, sillas, butacas, pero jamás vieron a un policía.
“No entiendo como aficionados traían navajas, mochilas, etcétera, si a nosotros no nos dejaron ingresar ni siquiera una chamarra o gorra. Después de esto, mi novio se le acercó al ya mencionado muchacho para decirle que si me prestaba su camisa para poder salir. Sin dudarlo, se la quitó y yo me la puse. Mi novio tuvo que salir sin camisa porque también traía la del Atlas. Empezamos a salir”, añadió.
Agregó que afuera se pegaron a una familia queretana para poder alejarse, mientras seguían las peleas afuera de la taquilla. Se fueron caminando por una carretera y había una patrulla, fue la primera que vio después de todo y estaba afuera.