Ignoran PRI y PAN solicitud de Nora Ruvalcaba de condenar declaraciones de Sandoval Íñiguez - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Considera inútil solicitar intervención de la CEDH porque prevé la misma respuesta
  • Pide la ex candidata al clero local que no encubra a sus curas pederastas y sacerdotes violadores
La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Ruvalcaba Gámez, recibió el silencio de diputados del PRI y el PAN como respuesta a la petición que formuló a la diputación permanente de condenar las declaraciones vertidas esta semana en Aguascalientes por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez en torno a las uniones entre personas del mismo sexo.
En la parte final de la última sesión celebrada en el período de receso del Congreso local, Ruvalcaba Gámez apeló al “carácter republicano de este poder legislativo” para que “condene la conducta del prelado vinculada al maiceo del que fueron objeto los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte del jefe de gobierno del Distrito Federal”, acusación que Sandoval Íñiguez profirió luego de que la Corte desechara la controversia constitucional que la Procuraduría General de la República interpusiera en contra de las reformas civiles a favor de los homosexuales aprobadas en el Distrito Federal.
A la sesión de la diputación permanente asistieron los legisladores priístas Fernando Palomino y Luis David Mendoza –presidente de la mesa directiva- y el panista Jesús Martínez, todos quienes evadieron hacer algún pronunciamiento a favor o en contra de la petición de la perredista y continuaron dando  trámite a la sesión.
En su pronunciamiento, la legisladora defendió que el matrimonio y las adopciones gay son “un asunto que resolvió la República”, por lo que la iglesia católica no tiene injerencia en el asunto, además de que una de las características del estado mexicano es la laicidad.
También demandó que el clero de Aguascalientes no sea “el clóset de los sacerdotes homosexuales ni la tapadera de sus clérigos pederastas y sus curas violadores” y que la iglesia católica en general no monopolice “la bondad, la justicia, la compasión, el amor o la sexualidad”.
En entrevista al término de la reunión, Ruvalcaba Gámez hizo notar la actitud asumida por sus compañeros y consideró a los homosexuales un grupo actualmente discriminado.
Mientras que los legisladores de su partido a nivel federal han planteado incluir en su agenda las reformas que garanticen los derechos y la no discriminación de este grupo tras el aval a las modificaciones que les permiten casarse y adoptar, ella consideró inútil promoverlo aquí o pedir la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“Pues debiera, pero tiene también otro titular timorato que está al servicio también del gobierno del estado y que es incapaz o ha sido incapaz de pronunciarse por este tipo de derechos, que ni siquiera se ha constreñido a resolver los asuntos que tiene en su comisión; dudo que tenga un pronunciamiento al respecto”, criticó.


Show Full Content
Previous MKT: Jericaying
Next Descarta MOS competir para la dirigencia estatal del PAN
Close

NEXT STORY

Close

Empresas chinas se preparan para instalarse en Aguascalientes

16/02/2013
Close