Nueva disputa entre grupos de trabajadores sindicalizados al interior del congreso local - LJA Aguascalientes
23/11/2024

La Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de trabajadores del Congreso del Estado encabezada por Salvador Sánchez Castañón impide por segunda ocasión el registro de  Adriana Alonso Espino como candidata a delegada del sindicato, posición que desempeñó durante 9 años.

El 7 de septiembre durante la primera convocatoria por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y el Municipio de Aguascalientes, al que pertenecen los trabajadores del congreso estatal, ya se había impedido el registro de Alonso Espino, bajo el argumento de que los estatutos prohíben a un sindicalizado ocupar la delegación por más de 6 años. En aquella ocasión se suspendió el pleno por falta de quórum legal para realizar la elección.

La razón que se le dio a la aspirante para impedir su registro fue que está sujeta a una investigación ante la Junta estatal de Conciliación y Arbitraje por presuntas irregularidades durante el desempeño de su gestión. Alonso Espino señaló que ella no fue informada en tiempo y forma sobre el proceso que se le sigue, expresó que de manera ventajosa se le informó hasta el día de ayer previo a la votación.

Nuevamente la falta del 50 más uno, en el recinto legislativo, impidió que los agremiados pudieran elegir a un nuevo representante, razón por la que se designó a Omar Jorge López Fernández como delegado interino, quien fungía como subdelegado. La sección del sindicato cuenta con 87 agremiados efectivos, pues en un principio se contaban 94, cifra a la que le fue restada los trabajadores jubilados y los presentes en la asamblea solo sumaban 41.

Mientras esto ocurría en el pleno de sesiones, los simpatizantes de Adriana Alonso permanecieron afuera. De acuerdo con la versión de una trabajadora que pidió omitir sus datos por temor a represalias, señaló que el grupo de apoyo de la ex delegada impidió la entrada de dos trabajadores, perjudicando la elección, indicó que los empleados fueron amedrentados y coaccionados  a no ejercer su derecho al voto, “no los dejaron entrar, los amenazaron diciéndoles que los iban a correr y con estas circunstancias de la crisis, tienen medio de perder su empleo”.

La fuente refirió que la investigación que se le sigue a Alonso Espino es por malos manejos de las cuotas sindicales, “nunca nos ha informado de lo que se hace con el dinero, no nos ha presentado cuentas”, expresó que el interés de Adriana Alonso es sólo por mantenerse en el poder, lejano de interesarse por el bienestar de los trabajadores.

La próxima asamblea se realizará el 30 de octubre, pues tienen que pasar 30 días naturales para poder convocar nuevamente, de acuerdo con los estatutos en esta votación ya no será necesario el quórum legal para realizar la elección “se realizará con los que estemos”, finalizó.


Show Full Content
Previous Continúan los problemas entre el sindicato de la Semarnat y la dirección estatal de CONAGUA
Next Exitoso operativo de la SSPyTM permitió la recuperación de 10 autos con reporte de robo y la aprehen
Close

NEXT STORY

Close

Serrat en acetato / Café Fausto

21/07/2018
Close