Con el objetivo de colaborar en las acciones para procurar la paz, el combate a la pobreza y el desarrollo de las naciones
La colaboración brinda a estudiantes y docentes un panorama de expansión global
Se suma la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) a la Asociación Internacional de Universidades (AIU), con el objetivo de colaborar en las acciones compartidas entorno a procurar la paz, el combate a la pobreza y el desarrollo de las naciones.
El rector explicó que la AIU es la principal asociación mundial de instituciones y organizaciones de educación superior de todo el mundo, con más de 130 países. La AIU es una organización independiente y no gubernamental que actúa como la voz mundial de la educación superior ante la Unesco y ante otras organizaciones internacionales de educación superior, y provee un foro mundial para los dirigentes de instituciones y asociaciones.
Sus servicios están a disposición, con carácter prioritario, de los miembros, pero también de las organizaciones, instituciones y autoridades que se ocupan de la enseñanza superior, así como de los responsables de la formulación de políticas y de la toma de decisiones, los especialistas, los administradores, los profesores, los investigadores y los estudiantes.
La AIU es un socio oficial de la Unesco (estatus de asociado) y ha sido reconocida como entidad de carácter consultivo especial por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).
Hernández Duque mencionó que en la reunión que tuvo con la secretaria general de la AIU, se planteó trabajar a través del intercambio académico y científico, para generar estrategias de desarrollo en mercados competitivos y promover el avance hacia nuevos modelos de tecnología y emprendimiento.
El rector señaló que este contacto es muy importante para la UTA, pues brindaría a estudiantes y docentes un panorama de expansión global al abrir sus programas de carreras de corto plazo, maestrías y doctorados.
Hernández Duque, por último, señaló que las acciones de vinculación con instituciones de educación extranjeras que actualmente se llevan a cabo, forman parte de las estrategias para ofrecer a la juventud aguascalentense profesionalización global, así como para el desarrollo de herramientas de crecimiento económico para el sector productivo.
UTA