La asociación civil Internacional Humanista de origen español, presentó ante un comité local en Aguascalientes liderado por cuadros panistas, su postura por formar líderes y posicionarse como una organización que aporte a la vida política, entre las propuestas que presentarán a nivel nacional podría estar la de exigir apertura a las candidaturas ciudadanas.
En todo momento esta asociación negó obedecer a intereses partidistas, sin embargo, horas después del encuentro con los medios de comunicación sostuvieron una charla con el excandidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval; además, el dirigente del organismo en lo local es el militante panista, Mario Álvarez Michaus, junto a un exlíder juvenil del mismo partido, Luis León.
Jorge Armando Espinoza Martínez apuntó que la Internacional Humanista, representada en España como un actor político de corte conservador, estaría en condiciones de motivar a sus integrantes para que ocuparan cargos públicos, señalando que uno de sus objetivos es precisamente el de ampliar los espacios para la gente más capacitada.
Mientras tanto, como una de las principales tareas es la de crear un seminario entre la comunidad española y la mexicana par aponer a discutir los temas como es el de policías públicas en materia de economía y política ante el desarrollo sustentable.
De la misma forma, presentaron su intención para poner a discutir los temas de mayor polémica como es la de la legalización de la mariguana y la permisibilidad de las relaciones entre personas del mismo sexo.
Al evento acudieron tanto el cónsul de España en Aguascalientes como otros miembros representantes de la asociación civil, así como miembros del PAN, a pesar de la insistencia de los convocantes para señalar que no había ningún tipo de interés partidista, convocando a la sociedad civil y miembros de todos los partidos políticos para involucrarse en el proyecto.