- Cuauhtémoc Escobedo Tejada, consideró que este exhorto debe atenderse, pues se tratan de recursos públicos
- El coordinador de la bancada panista, Adán Valdivia López, dijo respetar la postura de la expanista y que el Congreso del Estado dejará a las autoridades la responsabilidad de esclarecer estos hechos
El posicionamiento de la senadora Martha Márquez sobre el gasto en luminarias marcará la tónica en los debates hacia la gubernatura, es lamentable que no haya evolucionado la práctica política del país. Los recursos de los municipios deben ser fiscalizados constantemente y hay que fortalecer los órganos de control interno.
Como le contamos ayer en La Purísima…Grilla, la senadora Martha Márquez Alvarado se lanzó contra la exalcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, pues la acusó de comprar luminarias a sobreprecio causando un daño al erario de 20 mil millones de pesos. Con un punto de acuerdo exhortó al fiscal especializado en combate a la corrupción, Jorge Humberto Mora Muñoz, para que esclarezca a la brevedad los posibles hechos, aunque aseguró que ya hay vinculados a proceso.
Desde el Congreso del Estado, el diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, consideró que este exhorto debe atenderse, pues se tratan de recursos públicos y, por lo tanto, dijo que desde la comisión estarán pendientes al seguimiento que se le dé. “Que se apegue estrictamente a lo que tenga que ver con el estado de derecho, que no vaya a ser una manifestación de carácter político, por el momento en el que estamos, puede tener también esa connotación. Si es así, es lamentable, porque no evoluciona la práctica política del país, entonces las campañas se convierten en mostrar lo sucio en vez de generar propuestas constructivas”.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Adán Valdivia López, dijo respetar la postura de la expanista y que el Congreso del Estado dejará a las autoridades la responsabilidad de esclarecer estos hechos.
Resaltó la importancia de que se cuenten con buenos órganos de control interno para que se tenga una vigilancia constante en el gasto de los municipios, así como fortalecer el órgano superior de fiscalización para darle seguimiento y fiscalización de todo municipio.