Evalúa municipio recortar su nómina a cinco meses de concluir el trienio - LJA Aguascalientes
18/11/2024

  • Todavía no tienen el estimado de cuánto ahorro quieren generar
  • Los secretarios no se van, sólo personal operativo y mandos medios
La instrucción del presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, es que en este mes de agosto las dependencias municipales comiencen una revisión exhaustiva con el fin de hacer recortes en la nómina de la administración municipal. 
“Vamos a reducir la plantilla de personal para hacerla más eficiente, hay trabajos que se pueden hacer con una persona y no con dos personas, hay que tratar de sanear lo antes posible las finanzas de municipio y tratar de adelgazar el aparato burocrático”. 
Los cambios difícilmente podrán darse en los secretarios municipales, adelantó; sin embargo, los directores y jefes de departamento, así como los trabajadores de nivel bajo estarán dentro de esta supervisión y evaluación cotidiana, con la posibilidad de quedar removidos cuando faltan sólo cinco meses de verse terminada esta administración. 
“Creemos que hay actividades que se pueden realizar por una persona y no por dos, y eso depende de cada evaluación que haga cada secretario a final del mes, a lo mejor… me diga el secretario de Desarrollo Urbano: oye, yo hice una reducción de diez personas. En Desarrollo Social al parecer ya se dieron de baja a 35 ó 40 gentes, en Seguridad Pública estamos haciendo una revisión muy minuciosa para también reducir la parte de administrativo, con la idea de seguir eficientando las acciones de municipio”. 
“Algunos están de más, otros no están siendo eficientes o están haciendo doble labor, o dos que están haciendo un trabajo que lo puede realizar una sola persona”, enfatizando que durante este análisis del personal hasta ahora no han encontrado ningún topo de aviador, a pesar de que fue la propia Contraloría la que llevó a cabo esta tarea de supervisión. 
Hasta ahora, el ayuntamiento de Aguascalientes no tiene un estimado de cuánto sería lo que requiere para disminuir la plantilla laboral y hacerse de un ahorro presupuestal, aclarando que no es que exista una falta de recursos, que el ahorro podría aplicarse a actividades de mayor valía social. A los que definitivamente no podrán cambiar son a los trabajadores que cuentan con una base, porque son sindicalizados. 
Mientras que los de nómina dados de alta en el concepto de trabajadores de confianza deberán de tener un finiquito que la Secretaría de Finanzas les entregará antes del 31 de diciembre por haber laborado en estos tres años de administración, el pago corresponde a tres meses de salario, donde están incluidos hasta los regidores de Aguascalientes. 
“Porque a lo mejor, lo más fácil es contratar más gente pero a costa de que se haga menos obra pública y lo que queremos aquí es que sea más eficiente el personal y que ese recurso se destine a programas sociales”. 
El presidente municipal puntualizó en que su administraciones está en completa apertura para que se integre una comisión de transición entre su gobierno y el de la presidenta municipal electa, Lorena Martínez Rodríguez; advirtiendo que esto no significa pagarle por vía nómina municipal a los que van a integrar el próximo ayuntamiento de Aguascalientes. 
Ventura Dávila manifestó que los trabajos en su gobierno continuarán como ha sucedido cotidianamente hasta el final del trienio que es en el mes de diciembre, por lo que ya pidió a los secretarios que en la próxima reunión de gabinete le presenten entre dos y tres proyectos que consideren relevantes para terminar en estos próximos meses. 


Show Full Content
Previous Aceptan jóvenes panistas su falta de confianza en nuevos cuadros
Next Se pasean regidores por Europa con viáticos pagados por el erario
Close

NEXT STORY

Close

Nivel Socioeconómico a Escala Humana / El apunte

19/09/2022
Close