El trabajo con los abuelos es diario y gratificante para mi administración: GAE - LJA Aguascalientes
23/11/2024

El programa de atención a los abuelos es y seguirá siendo una prioridad para mi administración, por lo que no descansaremos en llevar apoyos, programas, leyes, a fin de darles la atención que ellos se merecen, señaló el alcalde Gabriel Arellano Espinosa, quien junto a su esposa, la Señora Patricia González, presidenta del DIF municipal de Aguascalientes, convivieron con cerca de 400 personas de la tercera edad en las nuevas instalaciones de la Delegación Pocitos, ubicadas en la antigua estación de bomberos de la colonia San Pablo.

Agregó: “Si todos los días hubiera eventos con estas personas que nos dan experiencia y sabiduría, diario estaría con ellos, pues es muy gratificante poder escucharlos y aprender de ellos”.

En ese sentido indicó que la ciudadanía en general debería voltear a verlos y dedicarles mayor atención y asumir un mayor compromiso con las personas de la tercera edad, para hacer una sociedad más justa y equilibrada.

Integrantes de 55 clubes de la tercera edad recibieron con aplausos al presidente municipal Gabriel Arellano, quien al dirigirse hacia ellos les dijo “me siento comprometido con todas las personas  de la tercera edad, que yo no les llamaría de la tercera edad, sino de primera edad, ya que fueron ustedes las primeras personas que forjaron los cimientos para formar esta sociedad”

Gabriel Arellano pronunció que fueron los hoy adultos mayores, los que dieron vida a las grandes empresas que, hasta hace poco tiempo, generaron un clima de progreso y bienestar social. Ellos –dijo- fueron los que impulsaron el desarrollo de la empresa ferrocarrilera en la entidad, los que forjaron esa gran industria textilera y en general, todas esas empresas que le dieron renombre a Aguascalientes en el país y en el Mundo.

El alcalde remarcó  que las nuevas generaciones tienen una deuda pendiente con los abuelos, por lo que dijo que todos estamos comprometidos con ellos, brindándoles respeto y apoyo.

Así, en un ambiente festivo, en el que también estuvieron presentes el coordinador general de Delegaciones, Jesús Ríos Alba, el director general del DIF municipal, Roberto Lamas de Alba y, por supuesto, la delegada Citlalli Rodríguez.

De la misma forma, la señora Patricia González de Arellano, garantizó que desde el DIF municipal, los adultos mayores seguirán siendo una prioridad, agradeciendo al mismo tiempo, la confianza que se les ha brindado, tanto a ella como a su esposo, para la solución de algunos de sus apremiantes problemas.

A su vez, Ríos Alba, recordó que en efecto, las primeras acciones de la actual administración municipal de esta capital, estuvieron enfocadas hacia la población adulta y que, sin olvidar a los otros sectores de la población, así se ha mantenido y así se sigue proyectando. El respeto y admiración del alcalde y su esposa hacia los adultos mayores, ha sido más que evidente por todas las acciones que en su favor se han llevado a cabo.


Roberto Lamas de Alba remarcó diciendo que estas acciones se han concretizado en la entrega de sillas de ruedas, bastones, pagos hospitalarios, organización de bailes y concursos, entre otras muchas acciones que colocan en la práctica y no en los discursos el apoyo a los forjadores del Aguascalientes de hoy.  


Show Full Content
Previous Varía en 5 años la esperanza de vida de clase alta a clase baja en Aguascalientes
Next Llamadas por falsas alarmas, delito grave desde hace un año en la entidad
Close

NEXT STORY

Close

Promete fiscal general no dejar pendientes

14/12/2017
Close