En un Centro de Integración Juvenil ubicado en el centro de la ciudad, el primer edil de la capital, Gabriel Arellano Espinosa entregó la donación mensual de su sueldo, la cantidad ascendió a 53 mil 516 pesos, lo que representaría en su sueldo neto, según el portal de transparencia un 48 por ciento hasta el 31 de julio del presente año.
Semanas anteriores, el alcalde expuso que estaría recibiendo una disminución del 10 por ciento de su salario, con lo que percibiría 99 mil 552 pesos, sin embargo, según el propio portal del municipio esta reducción no ha sido real, de lo contrario la donación representaría el 54 por ciento.
El monto fue repartido entre 4 beneficiarios; 15 mil pesos estuvieron destinados al Centro de Integración Juvenil, 11 mil pesos para la niña Fátima Guadalupe Rojas Montañez que servirán para su tratamiento contra el cáncer, además se otorgaron 23 mil 516 pesos para el centro social “Reffo” y los últimos 3 mil pesos los recibió la señora Carmen Ortega Espino, que recibió la asistencia para su operación de ojos.
Cada beneficiario tuvo la oportunidad de agradecer los apoyos brindados por el alcalde de Aguascalientes quien acudió acompañado de su esposa, la señora Patricia González de Arellano, quienes señalaron sentirse gustosos de esta entrega que ya se ha vuelto cotidiana de forma mensual.
Arellano Espinosa aprovechó la ocasión para invitar nuevamente a los actores políticos que tienen ya una trayectoria y una solvencia económica para poder donar, haciendo valía de frases de la madre Teresa de Calcuta.