La Purísima… Grilla: Date cuenta - LJA Aguascalientes
16/11/2024

No es no. “Revocación de Mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza”, bajo ese concepto se entendería, o debería entender, que los ciudadanos que decidan hacer efectivo este nuevo mecanismo, garantizado constitucionalmente, tendría como intención impulsar que el presidente NO concluya su mandato, pero las huestes de Morena entendieron otra cosa, o quisieron entender lo contrario para “llevar agua a su molino”. Al menos eso fue lo que quedó claro en la rueda de prensa a la que convocó la asociación civil Que siga la democracia. La presentación la realizó el exdiputado morenita Heder Guzmán y ahora coordinador estatal de este movimiento, que anunció esta organización “en apoyo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”. Presumió que en Aguascalientes se reunieron 70 mil firmas para llevar a cabo este ejercicio y aseguró que están desplegando todo su arsenal político en todo el estado “en apoyo al presidente”. La presidenta nacional de la asociación, Gabriela Jiménez, expuso que fueron orgullosamente los encargados de promover la Revocación de Mandato, la que cuenta con un gran respaldo de la ciudadanía para el ejercicio de la consulta, “pero sobre todo un gran respaldo al presidente de la república”. Señaló que habrán de realizar asambleas ¿informativas? en todo el país para que la ciudadanía se sume a este “ejercicio inédito”, en efecto, es inédito que quienes desean que el presidente concluya su mandato de seis años y dicen aprobar su gobierno, sean los que impulsan este ejercicio de participación ciudadana, ¿absurdo, no? México mágico.

Who? Esa fue la primera pregunta, ¿quién es Gabriela Jiménez y porque se junta con un perdedor como Heder Guzmán? Nos vamos a permitir citar en extenso al hombre del momento, Carlos Loret de Mola, quien en un artículo de diciembre del año pasado, titulado “Una calderonista es jefa de la colecta de firmas pro-AMLO”, resuelve puntualmente a la pregunta: “Primera fotografía. Gabriela Jiménez Godoy está vestida de novia. Posa sonriente junto a sus invitados, entre ellos, un testigo de honor: el expresidente Felipe Calderón, a quien acompaña su esposa, Margarita Zavala. El novio, Edgar García Ancira, es conocido por estar en el entorno de negocios del hijo de Santiago Creel Miranda, en esos despachos fiscalistas que primero se pusieron de moda y luego se pusieron en la mira.

Segunda foto. Gabriela Jiménez está al pie de la escalinata del INE. Llega con 261 cajas que, dice, contienen más de un millón de firmas a favor de la consulta que quiere hacer el presidente López Obrador para la revocación de mandato. Gabriela Jiménez Godoy fue candidata de la alianza PAN-PRD en el 2018. En el 2021 fue candidata de Morena. Ganó, pero con trampa, según determinó el tribunal electoral que le quitó la diputación. Ella, que antes era dura crítica de AMLO, hoy encabeza la organización ‘Que siga la democracia’, creada para complacer al presidente en su nuevo desplante de ego: lograr la consulta para la revocación de mandato, y ganarla abrumadoramente. Ella es la encargada de juntar las firmas. Necesita poco menos de 3 millones, pero ella dijo que va a recolectar 4 millones”. Fin de la cita del texto de Carlos Loret de Mola.

Amiga, date cuenta. Como no teníamos antecedentes de quién era Gabriela Jiménez y lo que está detrás de Que siga la democracia, en un primer momento pensamos que lo adecuado era advertirle que la asociación había elegido con muy mal tino a su representante en Aguascalientes, avisarle que reconsiderara la conveniencia de ligar sus propósitos con un perdedor arribista como Heder Pedro Guzmán Espejel, quien, como lo señalamos en su momento, llegó al Congresito a la sombra de Andrés Manuel López Obrador y rápidamente se acostumbró a la corrupción que caracteriza a los diputados aguascalentenses, enseguida, sin mérito alguno, apostó a que podría ser candidato de Morena a la gubernatura… sí, risas grabadas; en fin, ya conociendo los antecedentes de Gabriela Jiménez, la verdad es que no vale la pena advertirle el alacrán que se echó al hombro, porque Dios los hace y ellos se juntan, Heder Guzmán es el perfecto representante de una asociación de lambiscones hecha a la medida de los deseos de López Obrador.

Despilfarro. En un inicio pensamos que el CEN del Verde había entregado los 37 millones 948 mil 348 pesos a la dirigencia estatal de Misael Girón, sólo para que le quitaran lo machito y corrupto a su pentatucán, Sergio Augusto López Ramírez, el diputado que en la pasada legislatura se subió a la tribuna a “defender la vida” con señas obscenas y de manera vulgar, al indicar que las mujeres no tienen capacidad de decidir sobre su cuerpo porque si le meten un dedo al culo a una persona eso no implica que el dedo sea suyo, pero luego recordamos que en aquella ocasión el Partido Verde local sólo reconvino a su diputado, y en realidad dueño del Verde, a que desde la tribuna no volviera a utilizar señas o palabras que puedan generar “malas interpretaciones en la sociedad”, y ahí es cuando dijimos, aquí hay algo raro, porque ni todos esos millones en capacitaciones harán que a Sergio Augusto López se le quite lo misógino y vulgar. Entonces, nuestro compañero Gabriel Soriano nos reveló la verdad, el Verde nacional entregará casi 38 millones al Verde local para que realicen 5 cursos en línea, sí, 5, y como recurso etiquetado para actividades específicas y fomentar liderazgos de mujeres van a distribuirse en 2, sí, se lo ponemos en letra: dos cursos en línea para los que destinaron 14 millones 223 mil 296 pesos. A esta farsa de cursos se le puso nombre, el primer curso es Retos para la igualdad entre los géneros y empoderamiento de las mujeres, y el segundo El desarrollo económico y la equidad de género, y en cada uno de estos participarán 992 militantes, simpatizantes y ciudadanía durante los meses de septiembre y noviembre de 2022.  Y pues así es como el partido de Karen Castrejón Trujillo trata de aparentar que trabaja por su militancia y para formar liderazgos femeninos, que por cierto, Castrejón Trujillo nunca se pronunció en contra de las violencias de Sergio Augusto López, una de ellas acreditada como violencia política de género por el Tribunal Electoral estatal en contra de Saraí Ornelas, excandidata a la alcaldía de la capital por este partido, del que solo pagó miserables 4 mil 481 pesos que bien pudieron salir de la bolsa millonaria del presupuesto para formar liderazgos femeninos. En serio, qué cínicos, corruptos y machistas resultaron en el Verde. 

La del estribo. Como es costumbre, vámonos con una buena noticia, nuestra más sincera felicitación a nuestro director Francisco M. Aguirre, quien ayer, en su participación en el programa de Rocío Gutiérrez explicó con manzanas y peras el gran logro que implica el haber denunciado a la pasada Legislatura para que se le reconociera como víctima de la corrupción de los diputados por La Caja Negra, gracias a ese reconocimiento, se le permitió tener acceso a la carpeta de investigación e informó que ya están compareciendo ante la Fiscalía Anticorrupción exdiputados por el caso de La Caja Negra de Aguascalientes, tiembla Quique Galo. Acá nos leemos el lunes, ánimo, salud y democracia.

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Acorralado/ Bajo presión
Next La contaminación causa 9 millones de muertes al año, el doble que el SARS-CoV-2: ONU
Close

NEXT STORY

Close

Preocupa que jóvenes de Aguascalientes estén involucrados en delitos de corrupción

29/07/2019
Close