- Secretaría de Salud será quien decida si existirán o no las condiciones para que se lleve la FNSM
- Viable, que se solicite el comprobante de vacunación durante este evento turístico
Desde el poder legislativo, estiman que la Feria Nacional de San Marcos genere una derrama económica de más de 9 mil millones de pesos, aunque reconocen que será la Secretaría de Salud del estado quien decida si existirán o no las condiciones para que se realice este evento.
Avanzan los planes para que realice la Feria Nacional de San Marcos después de haber tenido dos años consecutivos sin esta verbena abrileña. Sin duda, será un evento distinto al de otros años a causa de la pandemia del covid-19.
La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, Alma Hilda Medina Macías, señaló que quien tendrá la decisión final sobre si se realiza o no este evento será la Secretaría de Salud del estado pues tendrán que hacer lo posible para que no sea un foco de contagios de covid-19.
“El patronato está siendo muy cauto para organizar una feria de altura, considerando el tema de salud y seguridad, buscando que beneficiar al mayor número posible de empresarios y comerciantes. Desde el Congreso del Estado hemos tenido reuniones con el consejo del patronato y en comunicación constante con el presidente”, comentó.
Como parte de las medidas que ha planeado es solicitar el comprobante de vacunación para poder ingresar a los establecimientos durante este periodo. La legisladora ve viable esta propuesta, consideró que sería un gran acierto para salvaguardar la salud de la ciudadanía.
Resaltó que este evento representaría una derrama económica de por lo menos 9 mil millones de pesos, casi el 10% del Producto Interno Bruto de la entidad.