Un acto de amor; la presencia de los padres, respaldo para homosexuales - LJA Aguascalientes
17/11/2024

Eran alrededor de 100 personas, cien almas caminando bajo el rayo del sol, reflejando vida a través de una bandera multicolor que simboliza la unión de lo que la gente común concibe como imposible de fusionar.

El mayor orgullo para las personas de la diversidad sexual fue encabezar la octava marcha del Orgullo Gay con una enorme manta que abarca lo ancho de la avenida Madero y que hace referencia a no ser ciegos ante lo que está frente a los ojos y empezar desde la familia, porque son los papás de los marchantes quienes en esta ocasión se sumaron a este acto de manifestación pública, como un acto de amor, solidaridad y empatía para con sus hijos.

Una caminata que inició en la calle José F. Elizondo, a la altura de la avenida López Mateos. Dicen que comenzó un poco retrasada porque los elementos de tránsito no llegaron a tiempo para encabezar y estar pendientes de que el recorrido se llevara sin mayores contratiempos, por toda la avenida hasta Zaragoza y subir por Madero.

Aunque la esencia efectivamente era de protesta, la alegría afloró a los rostros de los homosexuales, las lesbianas, las transgénero y todos los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual: para finalizar la marcha habían preparado ya un escenario en la plaza, donde otros integrantes de los diferentes colectivos que participaron, como Centro de Capacitación para el Desarrollo Comunitario (CECADEC), Familiares Contigo (FACON), Colectivo Sergay, Colectivo Sol de la ciudad de México, un grupo representante de Teocaltiche, Jalisco y Fundación VIHDHA, esperaban.

La bienvenida en la plaza la dio una chica lesbiana, Grecia, y sus palabras dejaron prácticamente en silencio a la comunidad mientras ella, ahí enfrente, se definía como una mujer universitaria lesbiana, feliz de serlo, libre y responsable, con ganas de salir adelante, salir a la calle sin miedo de ser insultada, terminar su carrera, encontrar un trabajo. También, dijo, tengo ganas de tener una familia, una pareja para poder tomarla de la mano y sentirse orgullosa de ella, porque ninguno de los homosexuales tiene un tercer ojo, cuatro manos, una tercera pierna y si la tuvieran seguro no dejarían de ser seres humanos.

Al final de sus sentidas palabras, todos aplaudieron, echaron algunas porras y continuaron con las actividades que tenían programadas para la tarde de celebración; posteriormente subieron también al estrado los representantes de las diferentes organizaciones participanes que apoyaron la dignidad de los homosexuales, defendieron el derecho por el que luchan a través de esta marcha y de cada una de las acciones que realizan para evidenciar que existen y lo único que piden es una vida digna.

No fue la excepción de que los padres de uno de los chicos homosexuales también dirigiera unas palabras a los ahí presentes, que no fueron sólo los miembros de la comunidad, sino también la gente que iba pasando por la plaza y se dejaba llevar por la algarabía y los colores.

Los padres son el pilar principal de los hijos, aunque muchas veces los progenitores creen que los jóvenes en su tránsito se olvidan de quienes les dieron la vida y su esencia fundamental, la verdad es que no.

A través de FACON, para los homosexuales quedó demostrado una vez más que la preferencia sexual no es cuestión de perversión o de contagio, es una actitud con la que se nace y se descubre en el transcurso de la vida y el amor de los padres ayudan a fortalecer las convicciones cuando el viento y la marea parecen estar en contra.



Show Full Content
Previous Una larga guerra en el PRI ha comenzado
Next Lo efímero se volvió digno de un homenaje de Jade
Close

NEXT STORY

Close

A pesar de campañas y operativos, automovilistas no respetan límites de velocidad 

13/02/2023
Close