Se pronuncia por un nuevísimo perfil no contaminado, para dirigir al PAN - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 Ve el proceso de renovación como “la última oportunidad de dignificar” al partido
 Advierte que sin recursos federales no habría dinero para nómina desde septiembre

Luis Armando Reynoso Femat se pronunció por que sea un perfil “nuevísimo” el que suceda a Arturo González Estrada, en la titularidad del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece, para que no llegue una persona “contaminada” con la división que actualmente priva en se partido. Vio en esta coyuntura “la última oportunidad” de unificar a la militancia y minimizó el proceso de expulsión en que presuntamente se encuentran 150 panistas en la entidad.
“Habrá que reflexionar al nivel del partido en un liderazgo que permita concentrar el dinamismo de las diferentes corrientes al interior, diferentes intereses, alguien que tenga apertura y no esté polarizado y que inspire la confianza para participar con un solo objetivo, que es el bien común, que es un principio doctrinario que pocas veces se realiza cuando hay ambiciones, cuando, hay intereses, cuando hay corrientes diversas trabajando por intereses grupales o personales”, evaluó el gobernador, entrevistado luego de entregar reconocimientos a cientos de servidores públicos de su administración.
Tras reprochar, como ha hecho en ocasiones anteriores, que “atravesé por una etapa difícil en donde la polarización y los intereses partidistas lo hizo más complicado, aún cuando teníamos mayoría absoluta en el gobierno y en el Congreso”, Reynoso Femat señaló que son hechos de los que el PAN tendrá que aprender “a los porrazos” y en ese sentido, vio en la renovación de la dirigencia la coyuntura para “darnos la última oportunidad de dignificar al PAN como institución”.
Reynoso Femat no descartó que “debe haber” al interior del partido una persona que encaje con lo que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN requiere en estos momentos, pero subrayó que tendría que “ser un liderazgo ya vacunado de polarización, de intereses, que convoque verdaderamente a la unidad”.
Manifestó que no tiene interés en buscar dirigir su partido en la renovación que se buscará el 26 de septiembre próximo y descartó también a los integrantes de su corriente porque “no me interesa ni contaminar el proceso; yo creo que hoy debemos de ceder todos para encontrar el perfil adecuado”.
Pese a que dos de los cuatro nombres que figuran entre los aspirantes a la dirección estatal –Benjamín Gallegos y Jesús Soto- se identifican con su grupo, el mandatario expresó que “no quiero saber de nombres todavía”, insistiendo en la importancia de un perfil novel y con respecto a los proceso de expulsión que el secretario general del CDE asegura están en trámite, incluido el suyo, indicó que dará algún comentario cuando dicha desincorporación sea un hecho.

Advierte LARF que no habría
recursos para pagar nómina desde septiembre

En materia de recursos, el gobernador saliente insistió en que hay partidas que incluso ya asignadas fueron congeladas por el gobierno federal, mas rechazó que se trate de un “castigo” hacia su administración o un problema político, sino de “atorones” ocasionados “por la ineficiencia de algunas dependencias” y los cambios en el gabinete nacional.
Aún así, advirtió que “si hoy cortáramos recursos, claro que puedo decir que no hay nómina para septiembre”, pues no han bajado 300 millones de pesos que ya se tenían presupuestados e incluso no han licitado obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad.
Reynoso confió en que antes de terminar la administración puedan obtenerse los recursos, pues de le contrario se dejará un déficit que repercutirá en la siguiente administración.


Show Full Content
Previous Usan el juego como un factor para fomentar la responsabilidad individual y la social
Next Hubo mala planeación al no invertir en el panteón municipal: Adrián Ventura
Close

NEXT STORY

Close

UN MAL PANORAMA PARA LA EDUCACIÓN DE MÉXICO

26/04/2022
Close