Rafael Urzúa Macías, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), aseguró que su compromiso es con la institución que dirige, descartando por el momento integrarse al gabinete de gobernador electo, Carlos Lozano de la Torre, aunque reconoció como un honor la posibilidad de una invitación futura por parte del priísta.
En primera instancia el rector se mostró hermético al cuestionamiento sobre su inclusión en el gabinete de Lozano de la Torre, expresando incluso que ha aprendido “a no caer en juegos”, dijo ser respetuoso de las decisiones del gobernador electo y confió en que aglutinará en su equipo de trabajo a personas con altas capacidades y dignas de ocupar los cargos.
Reiteró que la visita del mandatario electo era de cortesía para discutir sobre la participación de la UAA en el proceso de entrega-recepción entre la administración que termina funciones y la que está por iniciar, subrayó. “Mi compromiso con la Universidad es muy claro, yo termino mis funciones el 31 de diciembre del 2010, exactamente un mes después de que el señor gobernador toma posesión de su cargo y eso le responde a usted la pregunta.
Además aclaró que él no ha recibido una invitación formal por parte de Lozano de la Torre, pero expresó que sería grato recibirla. “Aquí no ha habido invitaciones, yo me sentiría muy honrado si me invitaran, pero tengo por delante el compromiso de la Universidad y yo la tengo que entregar funcionando y en paz para que sea un foco de tranquilidad para el señor gobernador ahora que inicia su gobierno, encontrar una Universidad tranquila, trabajando y aspirando a mejores cosas cada vez”.
Por su parte Carlos Lozano coincidió con el rector indicando que el motivo de la reunión no era otro que el trabajo conjunto para la recepción de la administración y plantear el proyecto de educación media y superior del estado.