- El decreto pasado no permitió que pudieran laborar, los cierres eran hasta las 23:00 horas
- Durante la pandemia algunos establecimientos cerraron, antes del decreto, ya sólo había cinco abiertos
Igual que a otros sectores, la pandemia afectó severamente a la zona de tolerancia y a quienes ahí trabajan, al punto de que, a lo largo de estos ya casi dos años de que se confirmó el primer caso de covid-19 en Aguascalientes, algunos establecimientos de ahí cerraron definitivamente, informó David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del municipio capitalino.
La afectación económica más reciente en la zona de tolerancia se vivió durante las últimas tres semanas de febrero, en las cuales, por decreto del gobierno estatal en aras de prevenirse contra el creciente número de contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19, se establecieron algunas restricciones como aforo limitado al 50% y un horario de cierres hasta las 23:00 horas.
“La zona de tolerancia es uno de los lugares más afectados por la pandemia, por las razones que ustedes ya saben, de hecho en este tiempo -durante el decreto gubernamental- estuvo prácticamente cerrado porque, pues el cierre era a las 11 de la noche”, destacó el funcionario municipal.
Ángeles Castañeda también dijo que esta misma semana se empezarían a retomar las visitas con verificadores de sanidad para tomar los análisis que las trabajadoras se hacen periódicamente para demostrar su negatividad a covid-19.
Sobre los establecimientos cerrados, mencionó que tres, al estar abandonados, ya fueron vandalizados. Informó que, hasta antes del decreto pasado, en la zona de tolerancia ya solamente estaban operando cinco establecimientos.