Continúa la reubicación del comercio ambulante, ahora esta priorizándose en todos aquellos que se encuentran fuera de los centros de salud, por lo que se está solicitando la remoción de estos negocios principalmente de alimentos que ofrecen sus productos en zonas no permitidas, informó el director de mercados, Javier Medina Morales.
Los lugares donde el personal de reglamentos estará laborando serán en la clínica I, II, VII del Seguro Social y en el hospital general Miguel Hidalgo, ya que estos son los puntos principales de mayor afluencia de gente.
Señaló que la mayoría de quienes ofertan sus productos en las calles son personas de la tercera edad y en un menor número niños y mujeres, “lo que nos habla que hay un problema serio”. La reubicación consta en por lo menos de estar alejados a una cuadra del establecimiento.
Reconoció que existen voces encontradas que piden el desalojo y otras no muestran inconformidad, pero el código municipal es claro y definitivamente la dirección estará buscando su aplicación, subrayó.
La revisión también empezará esta semana en los centros educativos donde se podrá reconocer cuáles son los espacios que se están invadiendo y no está permitido, asegurando que “vamos a despejar las áreas de las escuelas”.
Recordó que desde el mes de mayo la situación del ambulantaje ha ido en aumento, al mismo tiempo que las solicitudes de permisos de ambulantaje que están recibiéndose entre 2 mil y 3 mil en promedio, de las cuales sólo el 10 por ciento son avaladas por el municipio de la capital.