Manifiestan su desacuerdo por las declaraciones de Normando López - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Desde hace más de un mes que fue la elección del secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), hubo quienes se inconformaron por la manera en la que se dio el proceso y a la fecha no han llegado a una negociación ni tampoco han logrado concluir el proceso de impugnación en donde se revocaría la elección de Normando López como secretario general de esta federación.

Fueron los representantes de algunos de los sindicatos disidentes (SCT, SHCP, SEMARNAT, entre otros) que manifestaron su inconformidad por las últimas declaraciones vertidas por el supuesto secretario general electo hacia el resto de las agrupaciones sindicales disidentes, donde señalaba que tiene de su lado a 20 de los 28 secretarios que conforman la federación.

Dijeron que esta denuncia no es un intento por ver quién dentro de la federación tiene más fuerza, pero sí de apelar a la legalidad en la búsqueda, porque de principio él se autoeligió como secretario general y por otra parte ellos hicieron por su parte una impugnación ante la junta federal de conciliación y arbitraje y consideran que las declaraciones que él ha hecho públicas son sólo un fenómeno mediático la que está manejando al dar información equívoca.

Arturo Mata, representante del sindicato de la SCT comentó que sin importar cuantos secretarios le den su respaldo hay un recurso de impugnación en proceso que aún no se resuelven y habrá qué esperar la resolución del mismo, sin mezclarse en un proceso como para “medir fuerzas”.

Se dijeron objeto de escarnio por parte de Normando López, pues aseguró que cada uno de ellos sólo están buscando beneficiarse a sí mismo y Mata agregó que si hay algo político en el asunto es precisamente su situación como secretario porque eso fue producto de una negociación política, “en un primer momento nosotros no quisimos manejar esta situación porque creíamos que no teníamos porque politizar las cosas, pero él ha sido quien ha dado la pauta al decir que un partido político paga incluso nuestras ruedas de prensa”.

Ellos están haciendo una investigación pues al parecer detrás de Normando sí hubo un actor político de fuero federal que lo estuvo apoyando y cuando lo tengan lo darán a conocer a la luz pública cuando ya tengan certeza.

Lo más lamentable es que asegura que todo lo que está haciendo es por el bien de los trabajadores, va a sacar adelante a la federación y la va a unificar.

Lo que ellos no quieren es que se den situaciones de ilegalidad y roces porque eso no les deja nada benéfico a alguno de los miembros de cada uno de los sindicatos.



Show Full Content
Previous Entrega el DIF municipal sillas de ruedas y aparatos ortopédicos
Next Érase una vez: la medicina bancaria
Close

NEXT STORY

Close

Jueces deben ser sensibles al resolver los conflictos que analizan

24/02/2019
Close