- La próxima alcaldesa externó que amplia ventaja lograda es un compromiso con ciudadanía
- La construcción de infraestructura prioritaria y el rescate de las colonias, entre los primeros proyectos realizar
En sesión extraordinaria del Consejo Municipal Electoral, se hizo entrega de la constancia de mayoría a Lorena Martínez Rodríguez como alcaldesa del municipio capital, así como a los regidores que integraron su planilla. Martínez Rodríguez externó que el compromiso con la ciudadanía es grande en virtud de la amplia ventaja que obtuvo en las urnas sobre su principal competidor del Partido Acción Nacional (PAN). Adelantó que diez días estará viajando a Brasil con un grupo de colaboradores para trabajar sobre temas como el desarrollo sustentable, medio ambiente y desarrollo urbano, a su regreso se estaría conformando el gabinete municipal.
Alrededor de las 10:15 de la mañana de ayer en la sede del IEE, pero en la sala de juntas del Consejo Municipal Electoral, en sesión extraordinaria la presidenta del órgano, Griselda Macías Ibarra hizo entrega de la constancia de mayoría a la candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, asimismo se entregaron las constancias a los regidores y síndicos de la planilla ganadora.
La alcaldesa electa externó que histórica votación a su favor será su motivación a lo largo del trienio. “Me motiva para entregar muy buenas cuentas, me motiva para entender que los ciudadanos han depositado en mí una gran confianza, que logramos despertar una esperanza de que los gobiernos puedan ser más conscientes, más eficaces, más transparentes y que respondan con creces a lo que la sociedad está esperando, me compromete profundamente, me motiva trabajar muchísimo y voy a trabajar intensamente estos tres años, lo de más y el futuro después de estos tres años ya será consecuencia sin duda, del trabajo que realicemos en la presidencia municipal”, refiriéndose a su aspiración por contender a la gubernatura en seis años.
En este sentido aseguró que la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes en este momento fue la indicada, señaló que el triunfo de ella y Carlos Lozano en las urnas fue la muestra de que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se equivocó y puso a cada cual en su lugar de acuerdo a las circunstancias de momento.
Lorena Martínez precisó que el 20 de julio partirá a Brasil con un grupo de colaboradores sobre temas que atacará la próxima administración como el medio ambiente, el desarrollo urbano y sustentable. Posteriormente indicó que iniciará a elaborar los proyectos relativos a la infraestructura urbana que son prioritarios a fin de hacer de la capital un municipio competitivo que atraiga la inversión, redundando en la generación de empleos principal necesidad de la población hidrocálida.
Externó que después del 4 de julio hasta entonces no ha tenido oportunidad de reunirse con el actual presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, para hablar del presupuesto para el 2010, pero externó como fundamental el trabajo de conjunto para discutir la construcción del presupuesto del año que entre, sobre las necesidades de preparar una entrega-recepción tersa y transparente por supuesto y sobre todo la posibilidad de que podamos arrancar con mucha armonía la administración a partir del primero de enero” expresó la presidente electa.
Puntualizó que uno de los primeros programas que tendrán arranque en enero será el rescate de las ocho colonias conflictivas del municipio, una de sus principales propuestas de campaña. Además la instalación del observatorio ciudadano para transparentar todas las funciones de la administración municipal.
Una hora más tarde Lorena Martínez acompañó a su compañero de partido Carlos Lozano de la Torre en la recepción de su constancia como gobernador electo de manos del Consejo General del IEE, para después participar en un mitin a las afueras de edificio del órgano electoral ubicado en la salida a Calvillo.