Con la presencia del alcalde Gabriel Arellano Espinosa y su esposa, Patricia González de Arellano, presidenta del DIF municipal, se clausuró el programa “Vacaciones Felices”, que se desarrolló bajo la temática de la película Kung Fu Panda, con una ceremonia durante la cual los 500 niños participantes realizaron una muestra de las disciplinas aprendidas.
Contagiado por la alegría de los niños, el primer edil agradeció a los padres de familia por mostrar su interés en las actividades realizadas por sus hijos y de esta forma mantener la unidad familiar. Agregó que, gracias a esta disposición, se logrará hacer un mejor Aguascalientes, más fuerte y más unido, por lo que remarcó que “juntos debemos compartir responsabilidades para salir adelante”.
Por su parte, González de Arellano, resaltó que durante las tres semanas los niños que asistieron a estas actividades de verano lograron hacer nuevos amigos, además de aprender diversas actividades enfocadas al respeto del medio ambiente y el auto cuidado, para evitar ser víctimas de maltrato pero, sobre todo, para participar de una sana convivencia.
Al dirigirse a los padres de familia, les aseguró que sus hijos estuvieron bien atendidos tanto por animadores, como por maestros y que también se les brindó seguridad en las instalaciones de esta dependencia.
Este programa fue eficiente y entusiastamente conducido por 190 estudiantes de preparatoria que voluntariamente participaron en la actividad juvenil, ayudando a que los niños asistentes concluyan esta actividad con nuevos conocimientos en ecología, música, baile y socialmente enriquecidos por su experiencia en las múltiples actividades grupales realizadas.
La coordinación del programa corrió a cargo del director general del DIF municipal, Roberto Lamas de Alba, quien le dio prioridad a todo tipo de medidas de seguridad, para garantizar a los padres de familia el cuidado a la integridad física y emocional de los niños y adolescentes participantes.