El presidente Felipe Calderón Hinojosa, reconoció la derrota en las urnas de su correligionario del Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, ya que de acuerdo con información difundida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mandatario federal conversó vía telefónica con Carlos Lozano de la Torre, quien aventajó por cinco puntos al panista en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la elección de gobernador efectuada apenas el domingo pasado.
La información emitida por el PRI estatal, refiere que Calderón Hinojosa se comunicó vía telefónica con Lozano de la Torre la tarde de ayer para felicitarlo por el triunfo obtenido en las urnas el 4 de julio.
En el diálogo el titular del ejecutivo federal le expresó su confianza en que la decisión tomada por los ciudadanos de Aguascalientes en la jornada electoral del fin de semana “sea la mejor para el estado”. Además se adelantó la intención de Calderón Hinojosa por reunirse con el próximo gobernador, a fin de establecer las bases para trabajar de manera conjunta durante los dos años y medio que restan de la actual administración federal panista.