El gobierno del estado, a través del Instituto del Medio Ambiente (IMAE), realizó la jornada de reforestación en el Cerro del Muerto, como parte de las acciones previstas para el cuidado de esta importante reserva natural protegida.
El director general del IMAE, Juan Solorio Tlaseca, refrendó el compromiso del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, de trabajar permanentemente por la recuperación y preservación de nuestros recursos, a fin de asegurar el desarrollo sustentable de Aguascalientes.
Señaló que en la presente administración, el gobierno del estado ha realizado la plantación de más de 100 mil árboles en todo el territorio, independientemente de las siembras previstas en los programas federales y de campañas especiales.
Asimismo, resaltó que en Aguascalientes se da paso a una mayor cultura sobre la protección al medio ambiente y el uso responsable de los recursos, lo que favorece al desarrollo sustentable de la entidad.
Mencionó que las diferentes actividades de reforestación realizadas en el Cerro del Muerto, han impactado favorablemente en la conservación de esta área natural protegida, que abarca 5 mil 800 hectáreas.
Informó que en esta jornada de reforestación, alrededor de mil 500 personas participaron en la siembra de 3 mil árboles. Adelantó sobre la realización de una campaña más en ese mismo lugar, con la plantación de 7 mil árboles.
Solorio Tlaseca recordó que en el 2008 se hizo también la reforestación del Cerro del Muerto con 10 mil árboles, sobre todo mezquite, que es la especie adaptable al clima y suelo de esta zona.