Inauguran una bolería en Altaria que da empleo a tres personas capacitadas en el DIF - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Con el propósito de fomentar el autoempleo para las personas con discapacidad, la presidenta del DIF estatal, Carmelín López de Reynoso, inauguró una bolería en el Centro Comercial Altaria, la cual le dará trabajo a tres personas que tomaron un curso de limpieza y reparación de calzado en el Centro de Rehabilitación e Integración Social.

Acompañada del gerente del Centro Comercial, Carlos Magaña Aguilar, López de Reynoso hizo el corte del listón, con lo cual se dio el arranque formal de este negocio que estará en manos de dos personas con  discapacidad motora y una con discapacidad intelectual. En el evento la presidenta del DIF estatal manifestó que la bolería es un sueño hecho realidad, ya que se logró concretar gracias a la sensibilidad de los empresarios que dirigen el centro comercial, ya  que desde un principio mostraron  disposición de ayudar a personas en desventaja.

Asimismo agradeció que hayan creído en este proyecto, pues demuestra su compromiso social para con Aguascalientes, y esto puede ser, dijo, un precedente para que más empresas se unan a este tipo de acciones cuyo único fin es brindar una mano amiga  y oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad.

Refirió que en un principio los interesados en instalar este negocio le manifestaron  su decisión de autoemplearse reparando calzado, y se le hizo buena idea, sin embargo cuando le comentaron que deseaban hacerlo en Altaria, el reto fue mayor, no obstante “tocando puertas se pude hacer realidad cualquier sueño, sobre todo, cuando hay personas comprometidas para ayudar a las personas más desprotegidas”.

Por su parte el gerente de Altaria, Carlos Magaña Aguilar, señaló que se suman al trabajo del DIF estatal para contribuir de alguna forma a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a fin de que ellas cuenten con un empleo y se sientan útiles.

La directora de Servicios Médicos del DIF estatal, María del Consuelo González Esquivel, detalló que los tres beneficiarios, Alberto Zacarías, Karla Verónica Villasencio y Concepción Guerrero, participaron en curso de capacitación de limpieza y reparación de calzado que se imparte en el Centro de Rehabilitación e Integración Social, y que está dirigido a personas con discapacidad. Precisó que el centro comercial cooperó con el espacio, y los recursos para la compra de la estructura metálica y el material de trabajo fueron aportados por el “Fideicomiso Ayuda a una Persona con Discapacidad”, a través del cual se autorizó un monto de 36 mil pesos como parte del rubro que apoya el autoempleo.

Cabe mencionar que de acuerdo a los lineamientos del fideicomiso, en un principio esta bolería se entrega en comodato a las personas favorecidas con el recurso, y durante seis meses se le dará un seguimiento al desempeño de los beneficiarios, y si al término de este periodo se corrobora que hubo un buen trabajo, se procede a la donación del armazón.


Show Full Content
Previous Aguascalientes cumple con un modelo educativo incluyente y de calidad
Next Termina el contrato de Calea con el municipio
Close

NEXT STORY

Close

No hay recursos para hacer investigación sobre sanidad alimentaria

09/09/2015
Close